Recetas

Viernes, 31 de Octubre de 2014
HOME
RECETAS
FACILES
SALUDABLES
ECONOMICAS
TORTAS
LOS MEJORES VIDEOS
  • Fajinar molde (con alcohol).
    Se unta de chocolate el molde (por cada cara de huevo, 1 ½ kg de chocolate) y se lleva a frio.
    Poner relleno y pegar con chocolate a punto muerto (casi frio, a punto de volverse pasta)
    Decorar con glacé de colores.

  • En un bowl colocar la harina y el resto de los ingredientes y amasar. Dejar descansar la masa media hora. Lavar bien las hojas de acelga, cortar en fina juliana y saltear apenas con un poco de aceite. En un bowls colocar la acelga  y el resto de los ingredientes menos los huevos duros. Volcar el relleno en la tartera, hacer algunos huecos y colocar los huevos duros. Terminar de colocar la tapa, repulgar y pintar la masa con huevo, pinchar la tapa con un tenedor y llevar al horno hasta dorar la masa.

  • Colocar en un bol el puré de papas y añadir dos yemas y un huevo entero. Mezclar.

    Añadir el queso rallado y condimentar con sal y nuez moscada.

    Colocar el puré en una manga con pico liso. Realizar 4 aros altos con su base sobre una placa enmantecada (opcional: secar 5 minutos al horno).

    Relleno 1: Colocar hojas de espinaca en una sartén caliente con aceite y saltear por unos segundos.

    Retirar las espinacas de la sartén e introducir en el centro de cada uno de las coronas.  Cascar los huevos y colocar uno por encima de cada nido.

    Disponer por encima del huevo una rodaja de queso por salud y espolvorear con queso rallado. Llevar al horno a temperatura media, hasta gratinar.

    Relleno 2: saltear la cebolla , el morrón y los granos de choclo en manteca.

    Rellenar las coronas y cubrir con salsa blanca.

    Llevar al horno y gratinar.

  • Mezclar la leche tibia con la levadura fresca y la miel. Dejar crecer por unos 10 minutos, hasta que se haga una esponja.
    Mezclar la harina en un bowl con la sal.
    Hacer un hueco en el medio y volcar los huevos con el azúcar y las ralladuras.
    Mezclar los líquidos, incorporar la esponja de levadura y comenzar a integrar con la harina.
    Una vez que tenemos formada una masa, bajar a la mesada e incorporar la manteca a punto pomada de a poco.
    Amasar con movimientos soufflé hasta obtener una masa lisa que no se pega a la mesada.
    Armar un bollo con la masa y colocarlo sobre la mesada enharinada. Con el codo enharinado, hacer un hueco en el medio de la rosca. 

     

    PARA LA RELLENA:

    Cortar el círculo de la rosca, estirar un rectángulo, rellenar, unir bordes de manera longitudinal (unir con huevo). Volver a formar el círculo, dejar leudar con algún objeto circular en el centro para que no se cierre por 1 hora. Pincelar con huevo, cocer por 20 minutos al horno, retirarla, decorar con pastelera y cocer otros 20 mninutos. Finalmente, retirarla y decorar con el resto de los ingredientes a gusto.

     

    PARA LA COMÚN:
    Colocar la rosca en una placa (con una compotera enmantecada o lata en medio, si se quiere evitar q se cierre el hueco).
    Dejar leudar por 30 minutos y decorar con crema pastelera. Pintar el resto de la rosca con huevo y hornear a 180ºC por 20 a 30 minutos.
    Una vez fuera del horno pincelar con almíbar y decorar cerezas al marraschino, fruta abrillantada y con azúcar granulada.

  • Salteamos las tortillas de maíz y escurrimos, servimos 2 por plato. Untarles encima los frijoles refritos (saltear los porotos hervidos tiernos con aceite y sal), Servir un huevo frito sobre cada tostada y bañar con la salsa (tomates hervidos, el chile y sal al gusto). Adornar con el jamón, el queso, las arvejas blanqueadas y los aros de cebolla.

123456
¿Cuál es tu pizza favorita?
Fugazzeta
Mozzarella
Rellena
Morrones
votar
¿Cuál es tu pizza favorita?
Fugazzeta
Mozzarella
Rellena
Morrones
Gracias por votar!!
Solo se puede votar una vez al día!!