Recetas

Viernes, 01 de Agosto de 2014
HOME
RECETAS
FACILES
SALUDABLES
ECONOMICAS
TORTAS
LOS MEJORES VIDEOS
  • Fajinar molde (con alcohol).
    Se unta de chocolate el molde (por cada cara de huevo, 1 ½ kg de chocolate) y se lleva a frio.
    Poner relleno y pegar con chocolate a punto muerto (casi frio, a punto de volverse pasta)
    Decorar con glacé de colores.

  • Batir los huevos con el azúcar a punto letra. Incorporar los secos mezclados en tres partes y por último la manteca atemperada. Volcar en un molde enmantecado y llevar a horno medio por 40 minutos aproximadamente. Dejar reposar una vez fuera del horno.
    Cortar el bizcochuelo en 3 partes.
    Para el relleno batir la manteca pomada con el dulce de leche repostero. Derretir el chocolate a baño maría e incorporarlo suavemente a la manteca. Por último agregar la crema batida a medio punto con el café instantáneo. Rellenar la torta en dos capas, humectando el bizcochuelo con café y cubrir con la mousse de chocolate.
    Decorar con los huevos de pascua.

  • La Semana Santa es la conmemoración anual cristiana de la Pasión, Muerte y Resurrección de Cristo. Y con motivo de esta celebración se acostumbra no comer carne.

    Dice la tradición que en los viernes de Cuaresma y los miércoles de ceniza se debe hacer ayuno.

    La celebración concluye el domingo, con la Pascua de Resurrección y donde nuevamente dice la tradición se puede volver a comer carne.

    De hecho, hay alimentos que son característicos y tradicionales del Domingo de Pascua, que poseen orígenes diversos:

    • Los huevos de Pascua:
    Para encontrar sus orígenes es preciso remontarse muchos siglos atrás cuando la iglesia católica prohibía comer huevos durante la Cuaresma. Los fieles los conservaban en sus despensas para que no se estropearan (los cocían y los cubrían con una fina capa de cera) para, una vez pasada la restricción, regalárselos a sus seres queridos el Domingo de Pascua.

    • El conejo de Pascua:
    El conejo de Pascua no es un invento moderno. Tiene su origen en las celebraciones anglo-sajonas pre-cristianas. El conejo, un animal muy fértil, era el símbolo terrenal de la diosa Eastre, a quien se le dedicaba el mes de abril.
    El conejo, como símbolo de Pascua, parece tener sus orígenes en Alemania donde es mencionado por primera vez en unos textos del siglo XVI. Los primeros conejos comestibles se fabricaron también en Alemania en el siglo XIX.

    • La rosca de Pascua:
    Al parecer la Rosca de Pascua nació en Italia, más precisamente en Bolonia, con el fin de complementar al ya tradicional huevo de pascua. Pasteleros de esas tierras crearon un simple pan leudado, cuya receta llevaba como base leche, huevos y harina. Dicho pan, endulzado y en forma circular de rosca o "nido", se decoraba en su interior con huevos duros.

    • Empanada gallega:
    Obedeciendo un mandato dietético para la Semana Santa que tiene casi 20 siglos, el consumo de pescado sube de manera desproporcionada en estas fechas. Debido a esto, la empanada gallega es una de las comidas tradicionales consumidas durante la semana santa.

1
¿Qué comida preferís para el invierno?
Polenta con tuco
Cazuela de pollo
Guiso
Sopa de verdura
votar
¿Qué comida preferís para el invierno?
Polenta con tuco
Cazuela de pollo
Guiso
Sopa de verdura
Gracias por votar!!
Solo se puede votar una vez al día!!