Recetas

Viernes, 22 de Agosto de 2014
HOME
RECETAS
FACILES
SALUDABLES
ECONOMICAS
TORTAS
LOS MEJORES VIDEOS
  • Colocar todos los ingredientes secos en la procesadora.
    Integrar un poco y luego añadir los huevos, la leche y los saborizantes.
    Procesar hasta que todos los ingredientes estén completamente integrados y los sólidos ayan tomado consistencia.
    Dejar descansar unos 20 minutos, espolvorear la mesada con almidón de maíz y colocar obre éste la masa algo pegajosa. 
    Amasar hasta que ya no se pegue y estirar con un palote dándole forma rectangular. 
    Colocar la manteca en el centro de la masa, doblar 2 bordes de la masa hacia el centro, ubriéndola, y luego hacer lo mismo con otros 2 bordes.
    Repetir el proceso de amasado y estirado dos veces más. Dejar descansar en la heladera ntre vuelta y vuelta. 
    Luego estirar a 3 o 4 mm de espesor. Cortar triángulos, enrollar partiendo de la base del riángulo hacia la punta. Dar forma de medialuna.
    Cubrir con papel film y dejar descansar 15 a 20 minutos. Llevar a horno fuerte otros aprox de 10 a 15 minutos.
    Pincelar con almíbar. 

  • Disolver la levadura en un tercio de la leche tibia.

    Mezclar el resto de la leche en un bowl con los huevos, el azúcar, la miel, la sal y la esencia de vainilla. Incorporar la levadura crecida. Agregar la harina y amasar hasta que se forme una masa homogénea.

    Por otro lado mezclar la manteca con la harina. Hacerlo con un cornet. La manteca tiene que estar a una temperatura media entre pomada y fría (17ºC).

    Estirar la masa descansada en forma de rectángulo de 1 cm de espesor. Colocar la mezcla de manteca con harina a 17ºC en el medio del rectángulo.

    Cerrar el rectángulo doblando una parte de masa sobre la manteca, y luego otra. Dejar descansar en heladera dos horas. Sacar de la heladera por 15 minutos para que la manteca se atempere un poco (si no se hace esto se destroza el hojaldre porque la manteca se rompe). Estirar el rectangulo a 1 cm de espesor y volver a doblar de la misma manera. Primero el costado izquierdo y luego el costado derecho. Llevar a la heladera.

    Después de 2 horas, sacar de la heladera por 15 minutos para que la manteca se atempere un poco. Estirar y repetir la operación. Llevar a la heladera.

    En total se dobla 4 veces. Dejar descansar y cortar en rectángulos cómodos para estirar.

    Estirar en un lugar fresco rectángulos de 20 cm de altura aproximadamente y 4 mm de espesor. Cortar triángulos de 10 cm de ancho y enrollar formado las medialunas pintar con huevo y dejar levar un poco. Hornear a temperatura alta por 12 a 15 minutos.

    Almibarar 3 veces como mínimo con un pincel cuando todavía están calientes.  

  • Hacer la masa mezclando todos los ingredientes, amasar y dejar descansar una hora.
    Estirar la masa en forma de rectángulo. De ½ cm de espesor. Cortar triángulos. Colocar una tira de mozzarella en la base del triángulo. Empezar a enrollar igual que una medialuna pero con la tira de queso adentro. Cerrar bien cada una para que no se derrame el queso. Colocar en placa y pincelar con huevo batido. Llevar al horno durante 25 minutos.

  • De grasa: Para la masa, mezclar en corona la harina, sumar la levadura, agua, azúcar y la sal por fuera. Integrar y amasar.  Estirar con ayuda de aceite.

    Hacer el empaste mezclando los tres ingredientes y untar la masa estirada. Hacer una vuelta simple y enrollar horizontalmente.

    Aceitar la mesada y hacer como una ensaimada. Descansar. Abrir nuevamente y estirar en un cilindro largo, cortar puño a puño diferentes bollitos.

    Dar forma de vigilante, estirando la base triangular y enrollando. (Rellenar si se quiere con jamón y queso).

    Colocar en placa aceitada, dando forma de medialuna, uniendo las puntas de la anterior con la base de la posterior (para que no se quemen las puntas).

    Pintar con doradura y llevar al horno fuerte por 15 minutos.

     

    De manteca:

    Hacer el amasijo de la misma manera que la hicimos para las de grasa. Descansar.

    Para el empaste, mezclar los ingredientes.

    Estirar la masa y untar con el empaste, doblar con una vuelta simple y llevar a la heladera por una hora en film. Repetir 3 veces.

    Estirar y cortar rectángulos, luego triángulos. Repetir procedimiento de forma como las de grasa.  Llevar al horno fuerte por 15 minutos y luego pintar con almíbar.

     

    Crema pastelera: Derretir a fuego bajo la leche con el azúcar revolviendo siempre.

    Mezclar la harina y el almidón con las yemas. Volcar la leche sobre la mezcla de harina. Integrar y llevar a hervor nuevamente siempre revolviendo.

    Dejar enfriar a temperatura ambiente en la olla, integrar la esencia de vainilla y llevar a la heladera en placa con papel film por arriba y por abajo para que no se haga costra.

  • Hacer una corona de harina, salar el perímetro exterior, agregar la levadura al centro, extracto de malta (o miel), la manteca, y el agua de a poco. Incorporar de afuera hacia adentro. Amasar. Dejar leudar. Estirar grueso y cortar triángulos grandes. Untar grasa en la superficie de cada triángulo y espolvorear con harina. Enroscar cual medialunas (ver video). Cortar longitudinalmente la superficie y llevar a horno fuerte en placa enmantecada.

1234
¿Qué parte del pollo preferís?
Patas
Muslos
Pechuga
Alitas
Carcaza
Menudos
votar
¿Qué parte del pollo preferís?
Patas
Muslos
Pechuga
Alitas
Carcaza
Menudos
Gracias por votar!!
Solo se puede votar una vez al día!!