Recetas

Miércoles, 23 de Julio de 2014
HOME
RECETAS
FACILES
SALUDABLES
ECONOMICAS
TORTAS
LOS MEJORES VIDEOS
  • Cortar bifes gruesos y con hilo matambrero atarlos para darle forma circular. Sellar de lado y lado con oliva, salar, agregar pimienta negra en cantidad, los ajos enteros, el romero a gusto y finalmente el vino. Dejar cocer.

    Para la mandioca, pelarla, cortarla en bastones, hervirla por 5 minutos, cortar la cocción con agua fría, secar y freir, agregar perejil a la fritura. Servir con sal.

  • En una sartén sellar el medallón de bondiola en oliva (previamente atado para que no pierda la forma en la cocción). Luego de dorar todas las caras, untarlo en mostaza y colocarlo en una fuente para horno junto con el vino blanco. Cocinar 45 minutos a fuego bajo.

    Cortar el repollo morado en juliana y cocinar en un sartén con oliva, cuando está tierno agregar 4 cucharadas de azúcar y mezclar hasta que se funda. Luego agregar un chorrito de aceto balsámico para agregar un poco de acidez y que no quede tan dulce. 

    Pelar y cortar la batata en bastones y freir hasta que se doren.

    Cuando está lista la bondiola , servir colocando el repollo sobre ésta y las batatas en los bordes del plato.

  • Para untar: mezclar cerveza, mostaza, ajo y sal gruesa. Salpimentar la pieza y untarla con la mezcla. Si sobre, utilizarla para untar una vez más durante la cocción.

    Envolverla en 3 capas de papel film directamente en contacto con la carne y bien cerrado en las puntas. Importante, tiene que quedar completamente cerrada para que no se escapen los vapores que va a ir despidiendo la carne durante la cocción. De esta manera se van a ir concentrando los sabores y va a quedar tierna. Envolver por último con una capa de papel aluminio.

    Poner el paquete en una asadera y cocinarla en horno bajo (150 grados) de 2 ½ a 3 horas dependiendo del tamaño.

    2 opciones: sacarle el papel, volver a untarla con el resto de mezcla que quedó y darle un golpe de horno fuerte durante 15 minutos. O, cortarla en ruedas de 3 o 4 cm de grosor y dorarlas de ambos lados con un poco de aceite en una sartén. A último momento agregar el resto de la mezcla para que quede glaseada.

    Para las ciruelas: mezclar el azúcar con las especias en un plato hondo. Cortar las ciruelas en ¼ y descarozarlas. Pasarlas por la mezcla y dorarlas bien en una sartén caliente con una gota de aceite.

    Para hacer el puré de batatas: cocinarlas al horno con piel para que concentre bien su sabor.

    Luego pelar y hacer un puré distinto, ideal para acompañar cerdo, agregándole manteca y jugo de naranja y sal. Tiene que quedar bien cremoso.

    Servir la bondiola con las ciruelas y el puré.

  • Abrir la bondiola como si fuera un libro y condimentarla.

    Rehogar la cebolla morada junto con la panceta cortada en pequeños trozos y un poco de romero. Agregar los ajos bien picados, las ciruelas peladas en cubos. Finalmente,  sumar las aceitunas negras en cuartos y las nueces trituradas. Salpimentar.

    Rellenar la pieza y bridar con hilo parrillero. Colocar en una fuente de horno con base de aceite y cebollas y ciruelas. Hornear en el horno de barro. 

     

    Cortar las papas en trozos grandes y cocerlas a partir de agua fría con sal por 20 minutos. Agitar las papas dentro de la olla para romper los bordes de las papas.

     

    Cocer en placa enmantecada y con romero por arriba por 40 minutos aproximadamente.

  • En una sartén con aceite y manteca saltear los ajos cortados al medio y sin brote hasta que resulten tiernos. Salar.

     

    Condimentar la bondiola entera con sal y aceite y hacerle unos tajos, a fin de poder introducirle los dientes tiernos de ajo y el romero. Cocinar al horno durante 2 horas a fuego medio. Agregar líquido de ser necesario.

     

    Por otro lado, en una sartén con apenas aceite, saltear la cebolla fileteada y deglasar con vino blanco cuando resulten tiernas. Llevar a un hervor y cubrir con caldo de carne, añadir unas gotas de leche de ajo, miel y aceto balsámico. Bañar la bondiola con el jugo de cocción.

     

    Para la guarnición, lavar las papas, cortarlas por la mitad, untarlas con aceite y salarlas. Cocinar en horno por unos 25 minutos. Luego colocar en una sartén con manteca y abundante romero molido y seguir su cocción a fin de que se doren.

123456789101112131415
¿Qué comida preferís para el invierno?
Polenta con tuco
Cazuela de pollo
Guiso
Sopa de verdura
votar
¿Qué comida preferís para el invierno?
Polenta con tuco
Cazuela de pollo
Guiso
Sopa de verdura
Gracias por votar!!
Solo se puede votar una vez al día!!