Recetas

Sábado, 23 de Agosto de 2014
HOME
RECETAS
FACILES
SALUDABLES
ECONOMICAS
TORTAS
LOS MEJORES VIDEOS
  • Machacar la carne de llama formando como un matambre, salar. Adobar. Enrollar, cerrar con palillos y sellar en oliva. Terminar al horno en fuente aceitada por 20 minutos a horno medio hasta terminar la cocción.

     

    Hidratar la quinua lavada y hervida por 15 minutos, mezclarla con el resto de los ingredientes bien picados. Llevar a frío. Estirar el quesillo y cubrir con la ensalada, enrollar y cortar.

     

    Para la salsa, sudar la cebolla,  integrar la harina mezclada con agua.

     

    Servir rodajas del arrollado de llama, con el arrollado de ensalada más la salsa de maíz culli.

  • Freír la gallina en trozos. Agregar las verduras cortadas en cubos. Una vez dorados, incorporar agua para hacer un caldo. Cocinar por dos horas a fuego bajo hasta que esté tierno el pollo.
    Hacer una masa con la harina de maíz, el queso en cubos y el caldo.
    Armar las bolitas de borí-borí, agregar las bolitas al caldo y un poco de harina de maíz espolvoreada. Servir una porción con caldo y bolitas.

  • Los bifes tienen que tener unos 3 a 4 mm de espesor (van 2 bifes y en el medio el relleno).

    Salpimentarlos. Aparte, mezclar el jamón,  queso rallado, la albahaca, los tomates, el diente de ajo picado y el aceite de oliva. Cubrir el bife con este pesto y colocarle una feta de mozzarella y taparlo con otro bife. Cerrarlo con palillos para que no se escape el relleno. Pasarlo por la mezcla de pan rallado y harina de maíz. Luego por la mezcla de huevos condimentados con sal, pimienta y una cdita de mostaza. Por último volver a pasar por la mezcla de pan rallado y harina de maíz. Llevarlo a una placa de horno con aceite y cocinar al horno. Acompañar con puré de batatas con manteca o batatas en rodajas finas al horno doradas con manteca.

  • PARA LAS GALLETAS MARINERAS:
    Mezclar las harinas con la sal e incorporarles la levadura y el agua tibia. Amasar bien y agregar la manteca derretida. Amasar nuevamente hasta que el bollo absorba toda la manteca y quede una masa lisa. Dejar reposar hasta que duplique su volumen. Estirar a palote y dando vuelta la masa en cada estirada e incorporando harina Cuando este la masa bien finita cortar con algún cortante redondo y llevar en placa al horno fuerte durante pocos minutos y controlando para que no se quemen.

    PARA LAS GALLETAS DE AZÚCAR Y ACEITE:
    Mezclar el agua tibia con el aceite la levadura y una cucharadita de azúcar. Dejar reposar unos 5 minutos.
    Hacer una corona con la harina y la sal. En el centro volcar el líquido y tomar la masa. Amasar unos minutos hasta que quede una masa suave.
    Aceitar dos placas para horno y espolvorear con un poco de azúcar.
    Estirar la masa de  2 a 3 mm sobre la mesada enharinada y cortar discos de 10 cm de diámetro.
    Colocar los discos sobre la placa, pintar con clara de huevo batida y espolvorear con azúcar blanca y negra.
    Hornear a temperatura alta en horno precalentado hasta que estén doradas y crocantes.

  • Formar una corona con la harina de maíz capia previamente tamizada, en el centro colocar la grasa, los huevos, el azúcar y la canela. Mezclar todo los ingredientes hasta lograr una masa homogénea.

    Estirar la masa con la ayuda de un palote  hasta alcanzar 1 cm  de espesor. Con ayuda de un corta pasta, cortar en círculos de 5 cm de diámetro.

    Levara al horno 180°, en una placa previamente enmantecada, por 10 minutos.

    Retirar, dejar enfriar y decorar con un baño de chocolate. Servir con helado y baño de chocolate.

    Opcional: Para teñir la masa de otro color reemplazar 100 grs de la harina de maíz capia por la harina de maíz morada y sumar el jugo de limón. O dividir la preparación en dos y hacer de dos colores.

123456
¿Qué parte del pollo preferís?
Patas
Muslos
Pechuga
Alitas
Carcaza
Menudos
votar
¿Qué parte del pollo preferís?
Patas
Muslos
Pechuga
Alitas
Carcaza
Menudos
Gracias por votar!!
Solo se puede votar una vez al día!!