Recetas

Jueves, 24 de Abril de 2014
HOME
RECETAS
FACILES
SALUDABLES
ECONOMICAS
TORTAS
LOS MEJORES VIDEOS

Recetas de Cocina

Encontrá las recetas de las tortas en la nueva sección tortas
Dulces
  • Mezclar la manteca pomada con el azúcar y batir a blanco. Sumar el huevo y continuar batiendo. Aparte, procesar las nueces. Mezlcar la harina con el bicarbonato y el cacao. Incorporar esta mezcla a la mezcla de manteca. Una vez unida, unir sin amasar, usando el cornet. Reservar en la heladera hasta que tome frío. Estirar de unos 3 mm y con un cortante circular cortar los discos de masa. Llevar al horno en una placa y cocinar a temperatura media hasta que estén doradas. Dejar enfriar.   Rellenar con los dulces a gusto y bañarlos a gusto.
  • Enmnatecar y enharinar una pirex de 15 x 20 cm aproximadamente. Pelar las bananas y cortar rodajas de 3 cm de alto. Colocarlas “paradas” sobre la fuente. En un bol mezclar los huevos con la harina, el azúcar, el dulce de leche y las almendras procesadas. Agregar de a poco la leche y la crema. Volcar sobre las bananas y llevar al horno medio por 30 minutos. Servir con helado de chocolate y rulos de chocolate.
  • Precalentar el horno a 80 °C (muy bajo). Batir las claras a punto nieve. Una vez que estén montadas, agregar el azúcar común lentamente en forma de lluvia batiendo siempre. Dejar de batir y agregar el almidón de maíz junto con el azúcar impalpable en forma envolvente con una espátula de goma. Dividir la mezcla en dos bols. Para los de chocolate, volcar el chocolate derretido atemperado a último momento y mezclar poco, para que quede veteado. Para la versión con almendras, incorporar a la mezcla de claras, azúcar y almidón y las almendras. Colocar las mezclas en dos mangas y formar espirales de 8 a 10 cm sobre una placa enmantecada con papel manteca enmantecado.  Hornear con el horno semi-abierto por 2 horas aproximadamente o hasta que se sequen los merengues. ¿No hay manera más rápido o fácil de hornear? ¿Sin abrir la puerta a una temperatura más baja? El tema es que los merengues tienen que secarse. Los hornos caseros de Argentina no tienen la posibilidad de controlar tanto una temperatura baja, es por eso que se abre la puerta del horno. Si lo hicieran a temperatura baja de horno común cerrado, se dorarían los merengues y es lo que no tiene que pasar. Dejar enfriar y guardar en un lugar seco y hermético. Rellenar con dulce de leche y con ganache de chocolate negro batido.
  • Amasar los ingredientes de la base. Cocer al horno medio en placa con papel enmantecado por unos 10 minutos. Para la cubierta, batir la crema con el azúcar y mezclar con el yogur y el queso crema. Para la ganache, derretir el chocolate picado con la crema bien caliente. Dejar enfriar a temperatura ambiente. Llevar a la heladera, cuando tome frío batir logrando una mezcla densa. Para el baño, derretir la manteca y volcar sobre el chocolate bien picado. Integrar. Colocar la base de galletitas en bols individuales y cubrir con dulce de leche y ganache o con la cubierta blanca y la mermelada. Llevar a la heladera. Recortar cuadraditos, cubrir con helado y luego con el baño. Llevar al freezer.
  • Fonsar un molde de tarta con la tapa de tarta (base enmantecada). Para el relleno, tostar las almendras a horno bajo por 10 minutos y procesarlas. Colocarlas en un bol y sumar la manteca pomada y azúcar impalpable. Mezclar bien. Untar la base de las tarta con la pasta. Cortar los higos en cuartos (lavados y sin pelar). Y acomodarlos hacia arriba sobre la pasta. Terminar con azúcar y manteca derretida pincelada por arriba. Cocer por 20 minutos en horno medio y llevar a la heladera.
  • Romper las galletitas y colocarlas en un vaso, agregar los higos, la crema de queso y leche condensada, nueces y almendras picadas y por último mermelada a gusto.
  • Masa: Batir a pomada la margarina con el azúcar. Agregar el huevo, la miel y perfumar con la esencia. Tamizar la harina con el almidón de maíz, el cacao, bicarbonato, carbonato de amonio y polvo para hornear.   Incorporar a la preparación y formar una masa lisa. Dejar reposar 20 minutos en heladera, envuelta con film. Luego, estirar de 2 mm de espesor y cortar discos de 6 a 7 cm de diámetro.   Colocar en placa enmantecada y forrada con papel manteca. Cocinar en horno a 170° C durante 5 a 10 minutos. Dejar enfriar. Armado: Colocar el dulce de leche en una manga y rellenar las tapas. Luego bañar con el chocolate fundido. Dejar enfriar sobre papel manteca y descansar por 2 o 3 días.
  • Preparación: tamizar la harina y formar una corona. Colocar en el hueco los huevos, sal y agua. Comenzar a unir la masa y agregar la manteca por trocitos. Sobar la masa durante 10 minutos. Hasta que quede lisa y elástica. Tapar con plástico y dejar descansar durante 30 minutos a temperatura ambiente. Estirar hasta lograr  un espesor de 3 mm. Cortar tapas del tamaño que se desee. Pinchar con un tenedor. Ubicar en placas limpias.Hornear a 200ºc durante pocos minutos, hasta que empiecen a tomar color. Enfriar sobre rejilla.Relleno: untar las tapas con dulce de leche, unirlas de a 2 para armar alfajores.Baño para alfajores:                                                                                                                                                                                                                    En un recipiente  adecuado hervir el azúcar con el agua hasta que tome punto de hilo. Mientras tanto se ponen a batir las claras hasta el montado a nieve fuerte. Conseguidos estos propósitos se procede a volcar el almíbar sobre las claras en fino hilo, mientras se bate. Luego se le agrega el limón y vainilla, dejándolo batir hasta que se enfrié.Retirar de la batidora, comenzando a bañar los alfajores. 
  • En un bol, batir manteca a blanco, agregar azúcar, yemas, esencia de vainilla y seguir batiendo hasta formar una crema.   Hacer una corona en la mesada con la fécula y agregar toda la preparación anterior, uniendo sin amasar. Dejar reposar por 30 minutos en la heladera.   Estirar la masa hasta alcanzar un espesor de aproximadamente 1 cm. Cortar discos con un cortante del tamaño deseado. Estibar en placas enmantecadas. Hornear a 180ºc de 10 a 12 minutos.   Relleno: unir las tapas de a dos con  dulce de leche repostero. Adherir coco rallado a los bordes.
  • Preparación: tamizar la harina sobre la mesa, practicar un círculo y en su centro poner todos los ingredientes menos el alcohol, el que deberá repartirse en 4 hoyos practicados en la harina, que deberán ser tapados con la misma.   Mezclar los ingredientes  hasta que quede todo bien disuelto, amasar  junto con la harina, darle 6 vueltas con palote y dejar descansar 1 hora. Estirar la masa que deberá quedar bien fina, picándola. Cortar con molde redondo, liso, grande o chico.   Se deberán cocinar con el horno caliente para que se doblen. Estarán cocidos cuando tengan piso, estén ligeramente dorados y crocantes. Bañar con glasé y dejar secar. Rellenar.
123456789101112131415
¿Qué pizza es la que menos te gusta?
Roquefort
Palmitos
Maryland
Rúcula
Anchoas
votar
¿Qué pizza es la que menos te gusta?
Roquefort
Palmitos
Maryland
Rúcula
Anchoas
Gracias por votar!!
Solo se puede votar una vez al día!!