Recetas

Lunes, 22 de Diciembre de 2014
HOME
RECETAS
FACILES
SALUDABLES
ECONOMICAS
TORTAS
LOS MEJORES VIDEOS

Recetas de Cocina

Encontrá las recetas de las tortas en la nueva sección tortas
Dulces
  • En un bol, colocar la harina, hacer un hueco en el centro y comenzar a incorporar el bicarbonato, la sal, el azúcar, las ralladuras y mezclar un poco.   Luego, agregar los huevos, la crema y el yogur. Comenzar a integrar con las manos hasta que la masa tome. Va a quedar húmeda.   Hacer formas enroscadas y llevar a fritura. Dar vuelta para que se cocine parejo.   Pasar por papel absorbente y espolvorear con azúcar impalpable.
  • Llevar el vino y el agua a hervor, agregar la harina en forma de lluvia y revolver integrando, se va a empezar a formar una masa. Apagar el fuego, agregar el aceite y volver a integrar. Dejar entibiar, amasar y formar bollitos.   Freír en aceite caliente, dejar enfriar y untar con miel al otro día. Decorar con granas.
  • En un bol, coclocar la manteca pomada y el azúcar y mezclar. Sumar la harina e integrar también. Cuando se forman grumos, ir agregando agua en cantidad necesaria, la esencia y la caneala. Integrar con las manos para deshacer los grumos y obtener una masa líquida. Como la de un licuado de banana.   Colcoar un poquito de masa en la máquina y cocinar por 50 segundos (ver video). Dar la forma necesaria según se desea con el instrumento correcto (ver video).
  • Integrar los ingredientes de la masa, agregando leche en cantidad necesaria hasta lograr una masa de buñuelos. Sumar la manzana rallada e integrar nuevamente.   En sartén con manteca, dorar de ambos lados cucharadas de mezcla (aplastando un poquito cuando las colocamos en la sartén).
  • En un bol, batir las claras con batidora eléctrica, a una velocidad baja y espumar. Aparte, en una olla, colocar el agua y azúcar y llevar a 118 grados. Incorporar la glucosa y cocinar por un minuto más. Incorporar, sin dejar de batir, el almíbar en forma de hilo a las claras batidas y sumarte la sal, esencia de vainilla y la gelatina disuelta en el agua fría y entibiada a baño María. Batir por unos 10 minutos o hasta que se enfríe la preparación. En placa con papel manteca, colocar discos de pionono y/o galletitas de chocolate. Cubrir, utilizando una manga, con un poquito de dulce de leche y luego merengue, dándole forma de cono. Dejar secar a temperatura ambiente por unas 4 horas y bañar en chocolate. Guardar en heladera.
  • Batir a nieve las 4 claras, y sin dejar de batir, sumar los dos tipos de azúcar, el coco y la harina con el polvo de hornear.   Tomar puñados de la masa, colocar sobre placa con aluminio enmantecado y darle la forma de cocadas.   Cocer al horno medio por 15 minutos.   Cortar al medio como si fuera un alfajor, rellenar con dulce de leche y bañar en chocolate.
  • Batir los huevos, con la leche, la cucharadita de azúcar, un poquito de canela y la ralladura de limón. Colocar en un recipiente y empapar las rebanadas de pan con esta mezcla.   Cuando hayan absorbido la mezcla pero todavía conserven su forma, pasar las rebanadas por pan rallado. Freír hasta dorar un poco.   Escurrir y pasar por una mezcla de azúcar y canela molida.         Para el sabayón: batir azúcar con yemas. Sumar el vino y seguir batiendo sobre baño María hasta triplicar su volumen.   Para las frutas flambeadas: descarozar y cortar en cuartos, saltear con un poco de manteca, agregar azúcar, fundir y flambear con cognac.   Servir en un plato profundo el sabayón, colocar arriba la rebanada de pan y sobre éste las frutas flambeadas.
  • Picar el chocolate, reservar. Derretir la manteca y fundir el chocolate con ésta. Semi montar la crema (batir a punto medio) y reservar. Hacer un almíbar el agua y azúcar en sartén y llevar a 118 grados. Batir las claras a nieves y colocar el almíbar sobre las éstas, batiendo, para lograr el punto del merengue. Tomar el chocolate a temperatura ambiente y volcar sobre la crema semi montada, sumar el merengue con movimientos envolventes hasta homogeneizar. Servir en copas con frutillas y crema batida sin azúcar.
  • Colocar la harina sobre la mesada, hacer un hueco y colocar en el centro las yemas, la levadura, la grasa, el azúcar y el anís remojado en agua fría. Comenzar integrando y luego amasar hasta obtener una masa firme. Dejar leudar en film y luego estirar y formar un cilindro largo de unos 2 cm de diámetro.   Cortar tramos de unos 10 cm y unir las puntas con agua, colocar en placa y cocer a horno medio por 20 minutos aproximadamente.   Para el merengue, batir las claras a nieve, integrar el azúcar de a poco y en forma de lluvia hasta lograr una consistencia untuosa.   Pincelar los rosquetes de una sola cara y cocer al horno por 5 minutos más.  
  • Para el caramelo, colocar en sartén un poco de azúcar, cuando se empieza a poner de color rubio, agregar más azúcar, revolver con cuchara de madera. Así sucesivamente hasta que se haga el caramelo. Tomar el molde de budín y acaramelar, dejar enfriar.   Para el ligue, batir los huevos, sumar la crema, la esencia y el azúcar. Batir hasta integarar.   Para armarla, cortar la corteza de las rodajas de pan, untarlas con manteca pomada. Reservar.   Pelar las peras y manzanas y cortar rodajas finas. Reservar (en limón para que no se oxiden).   Colocar una capa de pan con manteca hacia abajo en el molde. Cubrir con una capa de frutas. Repetir hasta llegar hasta arriba. Tenemos que terminar con pan (con la manteca hacia arriba).   Volcar el ligue, dejar que el pan absorva el líquido por unos minutos y llevar al horno medio/bajo a baño María por una hora y media aproximadamente.   Dejar enfriar, llevar a la heladera por 10 horas y desmoldar.   En una licuadora poné el pan cortado en trozos, la leche, los huevos, la canela en polvo,  la esencia y el azúcar. Licuá bien. Agregá las manzanas peladas y cortadas en cubos, algunas pasas de uva. Ponélo en un molde acaramelado y cocinálo de 50 minutos a una hora a unos 160 grados (horno medio bajo) a baño maria.
123456789101112131415
¿Cuál es tu receta fría preferida para las fiestas?
Mayonesa de ave
Ensalada rusa
Jamón y queso
Vitel toné
votar
¿Cuál es tu receta fría preferida para las fiestas?
Mayonesa de ave
Ensalada rusa
Jamón y queso
Vitel toné
Gracias por votar!!
Solo se puede votar una vez al día!!