Recetas

Martes, 23 de Septiembre de 2014
HOME
RECETAS
FACILES
SALUDABLES
ECONOMICAS
TORTAS
LOS MEJORES VIDEOS

Recetas de Cocina

Encontrá las recetas de las tortas en la nueva sección tortas
Dulces
  • En un bol batir a mano todos los ingredientes (la manteca derretida). Una vez integrada, llevar al frío por media hora. Cocer cucharones de masa como si fuse un panqueque (en sartén con manteca). Una vez cocidas de un lado, dar vuelta y cocer del otro. Servir con decoración a gusto como si fuera una torre.
  • En un bol batir los huevos con batidor de alambre hasta espumar. Sumar el azúcar, la leche, la esencia, la leche y seguir batiendo hasta integrar y luego ir agregando la harina de a poco para que no se agrume, siempre batiendo.   Pelar las manzanas y cortar en gajos, pasar los gajos por la masa y freír en aceite caliente, dando vuelta para lograr una fritura pareja.   Espolvorear con azúcar.   Opcional: bañarlos en caramelo y solidificar rápidamente en agua helada y luego espolvorear con azúcar.
  • Tomar una placa de moldes para muffins y enmantecar. Calentar en horno y reservar.   Aparte, batir los huevos, con la leche y la manteca derretida con batidora eléctrica hasta llegar a una mezcla esponjosa. Sumar la harina mezclada con la sal, hacerlo de manera envolvente con una espátula y batir apenas para eliminar grumos si es que los hay.  Debe quedar como una masa de panqueques.   Verter la masa en el molde caliente, hasta ¾ del tope y cocer a horno fuerte (190º) por 45 minutos sin abrir el horno durante los primeros 30 minutos.   Para el dulce, blanquear los quinotos a partir de agua fría y hevrir por 10 minutos.   Dejar enfriar los quinotos, pinchar con palitos de brochete de lado ala lado a lo largo generando un agujero de lado a lado.   Colocar el agua y el azúcar en una olla a fuego bajo, sumar  los quinotos y cocinar por media hora, retirar los quinotos y seguir cocinando el almíbar hasta que espese, unos15 minutos más.   Volcar el almíbar sobre los kinotos y guardar en frasco esterilizado.   Dejar enfríar, cortarles la parte superior y rellenarlos a gusto, tapar y bañar en chocolate.     
  • Pelar las peras y reservar en agua y limón. Cortar en cubitos y saltear en manteca. Agregar las pasas de uva y el azúcar. Sartenear y condimentar con canela. Finalmente desglasar con cognac hasta que evapore el alcohol. Reservar.   Para la cubierta, colocar en un bol la manteca fría en cubos, la harina y el azúcar. Arenar con las manos y luego agregar los huevos y las yemas. Integrar con las manos nuevamente agregando leche en cantidad necesaria si está muy seco.   Para la salsa, picar el chocolate, volcar sobre éste la crema de leche caliente, dejar derretir y mezclar suavemente logrando un fundido parejo.   En una fuente para horno, colocar como base el arenado, arriba la preparación de las peras y arriba un poco más de arenado mezclado con un poco de la preparación de peras. Cocer al honro por 170 grados por 40 minutos. Servir con helado y salsa.
  • Mezclar la manteca con el azúcar, luego agregar la harina y seguir mezclando. Cuando está grumoso agregar el agua en cantidad necesaria y mezclar.  Agregar esencia y canela si se quiere. La masa debe quedar un poquito más espesa que un licuado de banana, sin grumos. Cocer en la máquina por 50 segundos o hasta sentir olor a galletitas (ver video). Tomar el molde de acuerdo a la clase de producto que se quiera hacer y darle forma (ver video). Rellenar y decorar a gusto.
  • Chocotorta: Procesar las galletitas y mezclarlas con el dulce de leche, queso crema y chips de chocolate. Armar bolitas, clavar el palito de chupetín, decorar y llevar a la heladera.   Vainillas: Procesar las vainillas y mezclar con la leche condensada y el coco. Armar bolitas, clavar el palito de chupetín, decorar y llevar a la heladera.   Avena: Procesar las galletitas y mezclar con la manteca pomada, el cacao dulce, la avena y la leche. Armar bolitas, clavar el palito de chupetín, decorar y llevar a la heladera.
  • Para el caramelo, calentar a fuego medio el azúcar en sartén, agregándola de a poco y revolviendo con cuchara de madera, y cuando está el punto volcarlo en una budinera cubriendo la base y costados. Dejar enfríar. Para el ligue, mezclar (no batir) la crema con el azúcar y los huevos. Reservar. Aparte, cortar las cortezas de los panes (utilizalas para otra preparación, budín de pan por ejemplo) y untalos con manteca pomada de ambos lados. Pelar las manzanas y cortá finas rebanadas. Reservar. Las manzanas se oxidan rápidamente, aconsejamos colocarlas en agua y limón o hacerlo a último momento. Para armar, colocar de manera intercalada una capa de pan y una de manzanas hasta llegar al borde superior, debemos terminar con pan con la manteca hacia arriba. Volcar el ligue, dejar absorver por el pan y llevar al horno medio, a baño María, por una hora y media, tapada con aluminio. Retirar, dejar enfríar a temperatura ambiente y llevar al frío por 8 horas antes de desmoldar. Servir con crema chantilly.
  • En un bol batir el huevo con los líquidos, agregar la harina mezclada con polvo de hornear de a poco. Siempre batiendo. Incorporar el yogur natural, batir, agregar el azúcar, batir, agregar la canela, azúcar y sal y batir. Llevar la mezcla a la heladera. Una vez fría agregar la mitad de las bananas pisadas y la otra mitad en cubitos pequeños. En sartén con manteca hacer panqueques gruesos, cocer de ambos lados. Formar una torre con tres pancakes y decorar a gussto con los extras y el caramelo. Para el caramelo, llevar a fuego (en una olla) el azúcar. Una vez derretida agregar la crema caliente. Batir, agregar el coco y mezclar. Dejar en friar.
  • En un bol, batir la manteca y el azúcar hasta cremar. Agregar los huevos de a uno y seguir batiendo. Dividir en 2 partes iguales. Incorporar en un bol la mitad de la harina con la mitad de la crema con movimientos envolventes. En el otro incorporar la otra mitad de la harina con el café frío, también con movimientos envolventes. En un molde enmantecado y enharinado, colocar de manera intercalada un poco de cada preparación hasta cubrir ¾ del molde. Sin leudar, llevar al horno medio por 40 minutos.
  • Exprimir las mandarinas y reservar. Cortar en juliana la cáscara de 1 mandarina (la parte naranja) y reservar también. Pelar las peras, descarozar y cortar en cubitos. Colocar las peras, el jugo de mandarina, las cáscaras y el azúcar en una olla y cocer a fuego fuerte hasta que hierva y luego bajarlo, cocer por 2 horas. Sumar, envueltas en una gasa bien cerrada, las semillas de las mandarinas para que espese. Atarlo a el asa de la olla para o perderlo. Luego de las 2 horas, tomar un plato frío y poner un poco en éste. Hacer un surco y si no se une rápidamente la mermelada está hecha. Enfrascar en frascos esterilizados.
123456789101112131415
¿Cuál es tu milanesa preferida?
De carne
De pollo
De pescado
De mozzarella
De berenjena
De soja
votar
¿Cuál es tu milanesa preferida?
De carne
De pollo
De pescado
De mozzarella
De berenjena
De soja
Gracias por votar!!
Solo se puede votar una vez al día!!