Recetas

Miércoles, 01 de Abril de 2015
HOME
RECETAS
FACILES
SALUDABLES
ECONOMICAS
TORTAS
LOS MEJORES VIDEOS

Recetas de Cocina

Encontrá las recetas de las tortas en la nueva sección tortas
Dulces
  • Cortar las ciruelas a la mitad y descarozar. Colocar en fuente para horno y cubrir con un poco de azúcar negra y canela. Agregar el oporto y adobar bien con las manos. Llevar al horno medio por 10 minutos.   Para la base, batir la manteca con el azúcar,  sumar la esencia e ir agregando los huevos de a uno mientras seguimos batiendo hasta cremar. Sumar la harina e integrar con movimientos envolventes. Volcar la mezcla en fuente de vidrio apto para cocción o fuente para horno y colocar las ciruelas sobre ésta base. Cubrir las ciruelas con el arenado. Cocer a horno medio/fuerte por 40 minutos.   Para el arenado, integrar todos los ingredientes (la manteca fría y en cubitos) con cornet, sin amasar, hasta lograr un arenado fino.
  • Tomar los tomates y tajear la piel en cruz. Sumergir en agua hirviendo por un momento y retirar. Cortar la cocción con agua fría. Pelar y retirar las semillas. Cubetear.   Colocar el tomate cubeteado en un bol, agregar el azúcar y mezclar. Reposar en heldera por una noche. Volver a mezclar junto con el clavo de olor y la rama de canela.   En olla de doble fondo, volcar la mezcla y reducir a fuego bajo fuerte hasta que rompa hervor. Bajar el fuego y cocerreducir por dos horas.
  • Para la masa, en un bol, batir la manteca con el azúcar. Agregar la harina y cuando se arene, sumar el agua en cantidad necesaria mientras integramos. Opcional: a medida que seguimos integrando agregar la esencia y la canela.   Debe quedar una masa líquida y espesa, sin grumos. Para hacer las formas volcar un poco de masa en la máquina y cocer. (Ver video). Darle forma con el molde deseado. (Ver video).   Para marmolado, reemplazar 1/3 de la harina por cacao. El marmolado se logra al cocer en la máquina, virtiendo las 2 mezclas.
  • Hacer un almíbar con el agua y azúcar, cuando rompe hervor, colocar los higos (pinchados) enteros y cocer por 15 minunos a fuego bajo. Dejar efríar. Enfrascar.
  • En una olla con agua, sumar la manteca hasta que se derrita llevando a hervor. Agregar los secos mezclados e integrar con cuchara de madera. Cocer por 2 minutos como mucho y revolver para que no se pegue.   Pasar a un bol, sumar los 4 huevos y batir con batidora eléctrica hasta llegar a una masa húmeda.   Con manos aceitadas, formar bolitas. Rellenar con dulce de leche, bollar nuevamente y freír en aceite bien caliente.
  • Para el almibar:Poner en una cacerola al fuego el azúcar y agua hasta que hierva y se derrita el azúcar. Dejar enfriar un poco y agregar un chorrito de algún licor rico que tengamos.Crema chantillí:Batir la crema de leche que debe estar muy fría, con el azúcar y la vainilla, hasta tener una consistencia firme.Para el pionono:Batir los huevos junto con el azúcar y la miel hasta que estén muy espumosos y consistentes. Agregar la harina tamizada y verter en una placa para horno con papel manteca enmantecado y enharinado. Cocinar a 180 grados por 15 a 20 minutos.
  • Para la masa: en un bowl batí un par de minutos la manteca con el azúcar. Agregá el huevo y seguí batiendo hasta que se integer todo. Hacé una corona con la harina mezclada con la pizca de sal y el polvo de hornear. En el centro poné la preparación anterior y  mezclá suavemente con un cornet o con las manos. La idea es ir formando un “arenado” con mucha delicadeza.Una vez formado el arenado separá, a ojo, un tercio que vas a reservar para ponerlo como cubierta. Con el resto de la masa arenosa cubrí el fondo y las paredes (con 3 o 4 cm de altura está bien) de un molde desmontable de 26 cm previamente enmantecado. Esta mezcla no lleva descanso ni frío. Así como está se pone en el molde y se va aplastándo para formar piso y paredes de unos 4 cm de altura. No te preocupes porque queden los bordes parejos, cuando le agregues la cubierta te queda perfecta. Mezclá bien todos los ingredientes del relleno, ponelo sobre la masa, alisalo un poco y arriba cubrí con el resto de la masa grumosa.Horneála a fuego moderado (170/180ºc) más o menos 30 minutos. Tiene que quedar crocante y algo doradita.
  • No te pierdas esta milhojas de manzana, acompañada con helado de yogurt casero
  • Procesar las galletitas de vainilla con las almendras. Agregar la manteca derretida y poner sobre un molde enmantecado de 26 cm desmontable. Presionar bien solo en la base, no hay que hacer paredes. Pre-cocinar la masa por 10 minutos en horno medio. Batir el queso crema con el yogurt natural, la leche condensada, los huevos, las yemas, la esencia y la ralladura, el azúcar, la crema y el almidón de maíz disuelto con un poquito de agua. Volcar la crema sobre la base de cheesecake y cocinar a horno bajísimo por 1 hora aproximadamente. Hacer una ganache con la crema y el chocolate. Decorar con la ganache, los higos y las ciruelas.
123456789101112131415
¿Qué receta con pescado es tu preferida?
Empanada
A la parrilla
Al horno
Rebozado
votar
¿Qué receta con pescado es tu preferida?
Empanada
A la parrilla
Al horno
Rebozado
Gracias por votar!!
Solo se puede votar una vez al día!!