Recetas

Martes, 02 de Septiembre de 2014
HOME
RECETAS
FACILES
SALUDABLES
ECONOMICAS
TORTAS
LOS MEJORES VIDEOS

Recetas de Cocina

Encontrá las recetas de las tortas en la nueva sección tortas
Dulces
  • Pelar las peras y reservar en agua y limón. Cortar en cubitos y saltear en manteca. Agregar las pasas de uva y el azúcar. Sartenear y condimentar con canela. Finalmente desglasar con cognac hasta que evapore el alcohol. Reservar.   Para la cubierta, colocar en un bol la manteca fría en cubos, la harina y el azúcar. Arenar con las manos y luego agregar los huevos y las yemas. Integrar con las manos nuevamente agregando leche en cantidad necesaria si está muy seco.   Para la salsa, picar el chocolate, volcar sobre éste la crema de leche caliente, dejar derretir y mezclar suavemente logrando un fundido parejo.   En una fuente para horno, colocar como base el arenado, arriba la preparación de las peras y arriba un poco más de arenado mezclado con un poco de la preparación de peras. Cocer al honro por 170 grados por 40 minutos. Servir con helado y salsa.
  • Mezclar la manteca con el azúcar, luego agregar la harina y seguir mezclando. Cuando está grumoso agregar el agua en cantidad necesaria y mezclar.  Agregar esencia y canela si se quiere. La masa debe quedar un poquito más espesa que un licuado de banana, sin grumos. Cocer en la máquina por 50 segundos o hasta sentir olor a galletitas (ver video). Tomar el molde de acuerdo a la clase de producto que se quiera hacer y darle forma (ver video). Rellenar y decorar a gusto.
  • Chocotorta: Procesar las galletitas y mezclarlas con el dulce de leche, queso crema y chips de chocolate. Armar bolitas, clavar el palito de chupetín, decorar y llevar a la heladera.   Vainillas: Procesar las vainillas y mezclar con la leche condensada y el coco. Armar bolitas, clavar el palito de chupetín, decorar y llevar a la heladera.   Avena: Procesar las galletitas y mezclar con la manteca pomada, el cacao dulce, la avena y la leche. Armar bolitas, clavar el palito de chupetín, decorar y llevar a la heladera.
  • Para el caramelo, calentar a fuego medio el azúcar en sartén, agregándola de a poco y revolviendo con cuchara de madera, y cuando está el punto volcarlo en una budinera cubriendo la base y costados. Dejar enfríar. Para el ligue, mezclar (no batir) la crema con el azúcar y los huevos. Reservar. Aparte, cortar las cortezas de los panes (utilizalas para otra preparación, budín de pan por ejemplo) y untalos con manteca pomada de ambos lados. Pelar las manzanas y cortá finas rebanadas. Reservar. Las manzanas se oxidan rápidamente, aconsejamos colocarlas en agua y limón o hacerlo a último momento. Para armar, colocar de manera intercalada una capa de pan y una de manzanas hasta llegar al borde superior, debemos terminar con pan con la manteca hacia arriba. Volcar el ligue, dejar absorver por el pan y llevar al horno medio, a baño María, por una hora y media, tapada con aluminio. Retirar, dejar enfríar a temperatura ambiente y llevar al frío por 8 horas antes de desmoldar. Servir con crema chantilly.
  • En un bol batir el huevo con los líquidos, agregar la harina mezclada con polvo de hornear de a poco. Siempre batiendo. Incorporar el yogur natural, batir, agregar el azúcar, batir, agregar la canela, azúcar y sal y batir. Llevar la mezcla a la heladera. Una vez fría agregar la mitad de las bananas pisadas y la otra mitad en cubitos pequeños. En sartén con manteca hacer panqueques gruesos, cocer de ambos lados. Formar una torre con tres pancakes y decorar a gussto con los extras y el caramelo. Para el caramelo, llevar a fuego (en una olla) el azúcar. Una vez derretida agregar la crema caliente. Batir, agregar el coco y mezclar. Dejar en friar.
  • En un bol, batir la manteca y el azúcar hasta cremar. Agregar los huevos de a uno y seguir batiendo. Dividir en 2 partes iguales. Incorporar en un bol la mitad de la harina con la mitad de la crema con movimientos envolventes. En el otro incorporar la otra mitad de la harina con el café frío, también con movimientos envolventes. En un molde enmantecado y enharinado, colocar de manera intercalada un poco de cada preparación hasta cubrir ¾ del molde. Sin leudar, llevar al horno medio por 40 minutos.
  • Exprimir las mandarinas y reservar. Cortar en juliana la cáscara de 1 mandarina (la parte naranja) y reservar también. Pelar las peras, descarozar y cortar en cubitos. Colocar las peras, el jugo de mandarina, las cáscaras y el azúcar en una olla y cocer a fuego fuerte hasta que hierva y luego bajarlo, cocer por 2 horas. Sumar, envueltas en una gasa bien cerrada, las semillas de las mandarinas para que espese. Atarlo a el asa de la olla para o perderlo. Luego de las 2 horas, tomar un plato frío y poner un poco en éste. Hacer un surco y si no se une rápidamente la mermelada está hecha. Enfrascar en frascos esterilizados.
  • Llevar la leche a hervor en una olla de cobre o de fondo grueso, o bien utilizar un difusor y sumarle el azúcar. Agregar el bicarbonato (fuera del fuego) para que tome color más amarronado.  Volver al fuego y revolver. Colocar unas bolitas de vidrio durante el hervor para que no se pegue el dulce en la base de la olla (para no revolver todo el tiempo) y bajar el fuego  a mínimo. Dejar cocer por unas dos horas. Una vez llegado al punto (en plato frío colocar un poco de dulce y dividir con un surco, si se une no está listo) reservar en frascos esterilizados.
  • En un bol batir la manteca pomada con el azúcar impalpable.  Llegar al punto blanco y agregar el huevo, seguir batiendo. Incorporar la ralladura de naranja y agregar los secos (harina, sal y polvo de hornear previamente mezclados). Incorporar con movimientos envolventes.  Llevar la masa en un bol y tapada con film a la heladera por un par de horas. Pellizcar la masa y hacer bolitas, colocar en placa enmantecada y ahuecar con el dedo dejando el espacio para el membrillo. Aparte, derretir el membrillo a baño María con un poquito de agua, rellenar las pepeas y llevar al horno medio por 20 minutos.
  • Batir los huevos con batidor de alambre hasta que estén espumosos, agregar el azúcar, la leche, el aceite, la esencia y seguir batiendo, añadir la harina y mezclar bien. Agregar las mandarinas en gajos o medios gajos. Tomar con cuchara y freir. Cuando los buñuelos estén dorados retirarlos y cocolarlos sobre papel blanco absorvente. Después pasarlos por azúcar molida.
123456789101112131415
¿Qué te gusta comer al aire libre?
Asado
Sándwich
Ensalada
Pizza
Empanada
Pancho
votar
¿Qué te gusta comer al aire libre?
Asado
Sándwich
Ensalada
Pizza
Empanada
Pancho
Gracias por votar!!
Solo se puede votar una vez al día!!