Recetas

Sábado, 31 de Enero de 2015
HOME
RECETAS
FACILES
SALUDABLES
ECONOMICAS
TORTAS
LOS MEJORES VIDEOS

Recetas de Cocina

Encontrá las recetas de las tortas en la nueva sección tortas
Dulces
  • Batir la crema con el dulce de leche, sumar la gelatina hidratada equiparando densidades y mezclar.   Cortar dos cajas tetrabrick longitudinalmente, cubrir con alumino, rellenar con la mousse hasta la mitad, colocar dulce de leche y cubrir hasta arriba con la mousse. Llevar al freezer por 8 horas.   Retirar de las cajas. Cortar “palitos” del molde grande. Incrustar los palitos en el helado. Bañar, pasar por praliné y llevar nuevamente al freezer en papel manteca para despegar fácilmente.
  • Mezclar la harina con los huevos y sumar el procesado de leche, frutos rojos y azúcar.  Integrar hasta lograr una masa de panqueques rompiendo los grumos. Dejar en heladera por 4 horas.   Hacer los crepes en sartén con manteca cada vez.   Para el relleno, saltear en manteca las frutas en cubos con el azúcar. Desglasar con ron.   Rellenar y servir con helado.
  • Falso tiramisú, en un bol mezclar los quesos untables junto con la crema semibatida y la leche condensada. En una copa, hacer una base de vainillas remojadas en café, intercalar con la crema hasta llegar arriba y espolvorear con chocolate rallado y cacao.   De yogur, en un bol, mezclar el yogur con la ralladura y las frutillas procesadas con jugo de limón y azúcar. En una copa, hacer base de merenguitos rotos, cubrir con yogur y luego con el procesado de frutillas. Condimentar con pimienta. Decorar con merenguitos.   De manzanas, hervir las manzanas cubeteadas en agua y 5 cucharadas de azúcar hasta llegar a una compota. En copa, colocar las manzanas como base, cubrir con el crocante. Para el crocante, derretir la matneca en una olla, agregar el pan rallado y la cucharada de azúcar. Revolver con cuchara de madera hasta lograr la textura deseada. Terminar con crema chantilly.
  • En un bol batir los huevos con el azúcar por 10 minutos hasta cremar. Aparte, mezclar el almidón con el cacao  e incorporar a la crema de a poco y tamizando. Integrar con movimientos envolventes.   Volcar la mezcla en placa enmantecada con papel manteca enmantecado. Cocer a horno fuerte por 8 minutos.   Para el relleno, batir el dulce de leche con el queso crema. Sumar la crema de leche y seguir batiendo hasta que tome.   Aparte, batir el queso crema con la leche condensada, sumar la crema semimontada y por último agregar la gelatina sin sabor hidratada en agua fría y luego derretida a baño María, equiparando densidades.   Cortar el pionono con moldes circulares (base y tapa).   Armar cilindros del diámetro de las bases con acetatdo. Colocar la base, copitos de dulce de leche, relleno de color y relleno blanco. Tapar y llevar al freezer.   Una vez fríos remover el acetato, bañar y llevar al freezer.  
  • Hacer una corona con la harina y salar el borde exterior. Aparte, hidratar el cacao con la leche y volcarlo en el centro de la corona.  Sumar el azúcar, los huevos y la levadura, la ralladura de naranja y comenzar a integrar para luego amasar hasta lograr una masa tierna agregando la manteca pomada de a poco durante el amasado.   Dejar leudar al doble tapada en film y estirar. Cortar con dos moldes circulares, uno más grande que el otro para lograr el círculo central. Con los restos, volver a amasar, leudar, y seguir cortando.   Colocar las donas en placa con harina y dejar leudar. Freír dando vuelta para que se cocine pareja o cocer al horno medio en placa enmantecada por 20 minutos.   Cortar al medio de manera transversal y rellenar con dulce de leche. Bañar con chocolate y decorar a gusto.
  • En un bol batir los huevos con el azúcar, la ralladura de naranja y la harina en cantidad necesaria hasta lograr la contextura de una masa de ñoquis común.   Hacer cilindros finos y largos, cortar ñoquis pequeños, freír hasta dorar y luego pasar por miel y granas y/o nueces. Dejar enfríar.
  • Derretir el chocolate blanco a baño María y mezclar en un bol con la leche condensada y la crema de leche batida.   En un bol transparente, colocar las galletitas rotas como base, cubrir con un poco de la mousse, hacemos una capa mango y volvemos a colocar las galletitas molidas, cubrimos nuevamente con la mousse y terminamos con cerezas y frutillas.   Reservar en heladera.
  • En perol de cobre (o sartén gruesa), agregar el agua, azúcar y maní y llevar a fuego, siempre revolviendo hasta que se haga un almíbar denso. Retirar del fuego, agregar la esencia y seguir revolviendo hasta cristalizar el azúcar (son varios minutos).   Una vez frío el almíbar, llevar a fuego en sartén, revolver nuevamente hasta que el azúcar suelto se derrita y envuelva al maní. Hacerlo revolviendo un poco, dejar reposar unos minutos, revolver nuevamente, así hasta que tomen un color dorado. Dejar enfriar.
  • En un bol, colocar la harina, hacer un hueco en el centro y comenzar a incorporar el bicarbonato, la sal, el azúcar, las ralladuras y mezclar un poco.   Luego, agregar los huevos, la crema y el yogur. Comenzar a integrar con las manos hasta que la masa tome. Va a quedar húmeda.   Hacer formas enroscadas y llevar a fritura. Dar vuelta para que se cocine parejo.   Pasar por papel absorbente y espolvorear con azúcar impalpable.
  • Llevar el vino y el agua a hervor, agregar la harina en forma de lluvia y revolver integrando, se va a empezar a formar una masa. Apagar el fuego, agregar el aceite y volver a integrar. Dejar entibiar, amasar y formar bollitos.   Freír en aceite caliente, dejar enfriar y untar con miel al otro día. Decorar con granas.
123456789101112131415
¿Cuál es tu ensalada preferida?
Hojas verdes
Tomate y lechuga
Papa y huevo
Rúcula y queso
votar
¿Cuál es tu ensalada preferida?
Hojas verdes
Tomate y lechuga
Papa y huevo
Rúcula y queso
Gracias por votar!!
Solo se puede votar una vez al día!!