Recetas

Sábado, 25 de Octubre de 2014
HOME
RECETAS
FACILES
SALUDABLES
ECONOMICAS
TORTAS
LOS MEJORES VIDEOS

Recetas de Cocina

Recetas de Cocina > Tartas & Tortillas
Tartas & Tortillas
  • Colocar carne, vegetales, condimentos y caldo en una asadera de bordes altos. Tapar bien hermético con papel aluminio y cocinar una hora y media en horno moderado. Deshilachar la carne, mezclar con los vegetales escurridos, dejar enfriar bien.   Mezclar en un bol grande quesos rallados, fécula y polvo de hornear. Aparte, mezclar leche, huevo y manteca derretida. Unir las dos preparaciones.   Estirar de 1 cm y dividir en 2 (base y tapa del pastel).   Enmantecar molde o asadera, colocar base, luego relleno frío, por último la tapa.   Hornear a 180ºc hasta que base y tapa estén cocidas.
  • En sartén con oliva, rehogar los morrones y cebollas picadas. Cuando están transparentes agregar el ajo picado y salpimentar.   Integrar e incorporar la carne de cerdo picada. Desglasar con vino blanco y cuando el alcohol evapora retirar del fuego.   Enmantecar un molde de 24 cm desmontable. Cubrir con 1 tapa y volcar el relleno mezclado con los huevos batidos, el arroz cocido previamente y el queso rallado.   Tapar con la otra tapa y cocer al horno por unos 20 minutos (hasta dorar).
  • Hervir el brócoli en agua y sal y reservar. Sudar la cebolla en aceite de oliva y reservar.   En un bol con ricota, sumar el queso rallado, el tomate y jamón en cubitos,  el brócoli picado, la cebolla salteada, condimentar y mezclar nuevamente.   Tomar una asadera, darla vuelta y untar con aceite. Colocar una masa y en el centro colocar una parte mayor de relleno y rodearlo con menor cantidad de relleno, dejando un espacio entre los círculos y un espacio en el borde exterior de la masa.   Tapar con la otra masa, presionar en el centro y los bordes. Cortar tajos desde el espacio interior hacia fuera a lo largo del círculo (como si fuese una torta pero sin llegar al final) y girarlos para que el relleno quede hacia arriba.   Pintar con huevo y espolvorear con semillas.   Llevar al horno medio/fuerte hasta dorar, unos 20 minutos.
  • Para el relleno, saltear en oliva una juliana de zanahoria, cebolla y morrón rojo. Sumar el ajo picado e incorporar el chorizo desgranado.   Una vez transparentadas la cebolla agregar el chorizo desgranado y el pollo en cubitos. Agrear el el choclo desgranado (previamente hervido) y condimentar.   Tomar las tapas para tarta y unirlas sobre la base formando dos círculos, uno al lado del otro (superpuestos). Cubrir con el relleno a lo largo, agregar mozzarella en bastones. Cerrar hacia adentro, colocar en placa aceitada y llevar al horno.   Cocer al horno medio por 30 minutos. Opcional, pintar con huevo y/o leche.   Acompañar con la ensalada.
  • Rehogar en manteca o aceite el pollo picado en cubos chicos. Una vez dorado, sumar la panceta en cubitos, rehogar y sumar el puerro en rodajitas, el ajo, cebolla picada y condimentar con sal y pimienta. Desglasar con vino blanco. Integrar el queso rallado. Dejar enfríar en heladera.   Aparte, batir los huevos con la crema de leche, sal, pimienta, ajo y perejil.   Tomar un molde de torta de 24 cm y untar con manteca, enmantecar y enharinar y cubrir base y bordes con una tapa. Espolvorear con pan rallado la base. Volcar el relleno, el ligue para que se mezcle en la preparación y llevar al horno fuerte por una media hora.
  • Masa, tomar un bol y mezclar la harina con el aceite aceite, sumar el pimentón y la sal. Comenzar a tomar la masa e ir incorporando el agua, en cantidad necesaria, a temperatura ambiente. Una vez tomada, dejar descansar hasta que leude. Tomar un molde desmontable y fonsarlo (base y lados), reservar masa para tapar. Colocar el relleno, tapar con la masa restante y repulgar. Pinchar y llevar a horno fuerte hata que la masa esté cocida. Para el relleno, saltear en oliva la cebolla picada, el morrón asado en hornalla y sin piel, también picado, el tomate triturado y los pescados desmenuzados (atún, sardia, caballa). Integrar la preparación. Condimentar con orégano, sal, pimienta y por último incorporar el huevo duro y perejil picados.
  • Para la masa, arenar la manteca fría en cubos con la harina utilizando el cornet. Aparte, mezclar los huevos con el agua fría y la sal. Batir con tenedor. Volcar los líquidos sobre el arenado y seguir arenando con cornet hasta tomar. Envolver en film y llevar a la heladera por un par de horas. Estirar la masa y fonsar el molde desmontable de 24 cm, base y bordes, y cocer por 10 minutos en horno medio/bajo con papel aluminio y porotos sobre la base para que no suba.   Para el relleno, desgrasar la panceta en sartén, cortada en bastones sin aceite, hasta que estén crocantes.   Colocar los lardones en la base y luego el queso semiduro rallado.   Para el ligue, batir con tenedor la leche con la crema de leche, los huevos, sal y pimienta.   Volcar el ligue sobre el queso.   Cocer al horno medio hasta que ligue y se termine de cocer la masa. Unos 10 minutos aproximadamente.
  • Comenzar integrando con la mano o cornet la manteca con la harina, sumar la yema, la sal y pimienta, las semillas y seguir integrando con la mano y agregando agua fría en cantidad necesaria para lograr una masa firme. Llevar a la heladera para descansar. Estirar y cubrir el molde de tarta (base y bordes) y reservar un poquito de masa para hacer las tirítas en la parte superior.   Para el relleno, hervir el brócoli un par de minutos y reservar. Saltear la cebolla hasta caramelizar (agregando la cucharadita de azúcar). Aparte, dorar el pollo en cubitos en oliva, junto con el ajo y puerro picados. Salpimentar.   Para el ligue, batir el queso crema con los huevos y el queso rallado.   Mezclar el salteado de pollo con el brócoli y las cebollas en un bol y dejar enfríar. Agregar el ligue e integrar. Volcar sobre la masa, cubrir con las tiritas de masa tipo pastafrola y llevar al horno por media hora a fuego moderado.
  • En un bol mezclar la harina (salar los bordes exteriores sin que toque la levadura) con la levadura diluida en un poquito de leche tibia con azúcar y mezclar con la mano. Agregar el la manteca pomada, el aceite, el huevo, el resto de la leche e integrar con la mano. Dar 80 golpes fuetes contra la mesada.  Dejar leudar tapada por una hora aproximadamente. Estirar un rectángulo fino (0,5 mm de ancho).   Cubrir con ambos rellenos en partes iguales y enrollar. Cortar cilindros y colocar los cilindros en molde para torta aceitado, separados entre sí por un centímetro. Llevar al horno fuerte por unos 20 minutos.   Para el relleno 1, cubrir con puré, cebolla rehogada en oliva, mozzarella rallada y condimentar.   Para el relleno 2, cubrir con pastrón, queso, cebolla rehogada en oliva, aceitunas en cuartos y condimentar.    
  • Relleno de verdura: En sartén con oliva dorar un ajo e incorporar la espinaca, cocer vuelta y vuelta, retirar, picar y reservar. En la misma sartén rehogar la cebolla. En un bol mezclar la espinaca, con el ajo picado, la cebolla rehogada, el queso rallado, sal y pimienta y ligar con los huevos.   Relleno de calabaza: Cortar la calabaza al medio, cocer al horno con ajo, sal, azúcar, tomillo y aceite de oliva hasta que esté tierna. Pelar y pisar. Mezclar junto con los huevos, la crema de leche y el queso rallado.   Relleno de ricota: En un bol mezclar la ricota con la mozzarella rallada, el queso crema, la nuez picada, sal, pimienta y los huevos.   En un molde desmontable, cubrir base y bordes (estirarla), colocar pan rallado y queso rallado en la base, volcar el relleno de verduras, emparejar, colocar el relleno de ricota y por último el de calabaza, repulgar los sobrantes de la masa hacia arriba. Hornear por 1 hora y media a fuego bajo.
123456789101112
¿Cuál es tu factura preferida?
Medialuna
Vigilante
Tortita negra
Sacramento
Cañoncito
Churros
votar
¿Cuál es tu factura preferida?
Medialuna
Vigilante
Tortita negra
Sacramento
Cañoncito
Churros
Gracias por votar!!
Solo se puede votar una vez al día!!