Recetas

Viernes, 29 de Agosto de 2014
HOME
RECETAS
FACILES
SALUDABLES
ECONOMICAS
TORTAS
LOS MEJORES VIDEOS

Recetas de Cocina

Recetas de Cocina > Tartas & Tortillas
Tartas & Tortillas
  • Comenzar integrando con la mano o cornet la manteca con la harina, sumar la yema, la sal y pimienta, las semillas y seguir integrando con la mano y agregando agua fría en cantidad necesaria para lograr una masa firme. Llevar a la heladera para descansar. Estirar y cubrir el molde de tarta (base y bordes) y reservar un poquito de masa para hacer las tirítas en la parte superior.   Para el relleno, hervir el brócoli un par de minutos y reservar. Saltear la cebolla hasta caramelizar (agregando la cucharadita de azúcar). Aparte, dorar el pollo en cubitos en oliva, junto con el ajo y puerro picados. Salpimentar.   Para el ligue, batir el queso crema con los huevos y el queso rallado.   Mezclar el salteado de pollo con el brócoli y las cebollas en un bol y dejar enfríar. Agregar el ligue e integrar. Volcar sobre la masa, cubrir con las tiritas de masa tipo pastafrola y llevar al horno por media hora a fuego moderado.
  • En un bol mezclar la harina (salar los bordes exteriores sin que toque la levadura) con la levadura diluida en un poquito de leche tibia con azúcar y mezclar con la mano. Agregar el la manteca pomada, el aceite, el huevo, el resto de la leche e integrar con la mano. Dar 80 golpes fuetes contra la mesada.  Dejar leudar tapada por una hora aproximadamente. Estirar un rectángulo fino (0,5 mm de ancho).   Cubrir con ambos rellenos en partes iguales y enrollar. Cortar cilindros y colocar los cilindros en molde para torta aceitado, separados entre sí por un centímetro. Llevar al horno fuerte por unos 20 minutos.   Para el relleno 1, cubrir con puré, cebolla rehogada en oliva, mozzarella rallada y condimentar.   Para el relleno 2, cubrir con pastrón, queso, cebolla rehogada en oliva, aceitunas en cuartos y condimentar.    
  • Relleno de verdura: En sartén con oliva dorar un ajo e incorporar la espinaca, cocer vuelta y vuelta, retirar, picar y reservar. En la misma sartén rehogar la cebolla. En un bol mezclar la espinaca, con el ajo picado, la cebolla rehogada, el queso rallado, sal y pimienta y ligar con los huevos.   Relleno de calabaza: Cortar la calabaza al medio, cocer al horno con ajo, sal, azúcar, tomillo y aceite de oliva hasta que esté tierna. Pelar y pisar. Mezclar junto con los huevos, la crema de leche y el queso rallado.   Relleno de ricota: En un bol mezclar la ricota con la mozzarella rallada, el queso crema, la nuez picada, sal, pimienta y los huevos.   En un molde desmontable, cubrir base y bordes (estirarla), colocar pan rallado y queso rallado en la base, volcar el relleno de verduras, emparejar, colocar el relleno de ricota y por último el de calabaza, repulgar los sobrantes de la masa hacia arriba. Hornear por 1 hora y media a fuego bajo.
  • Aparte, cortar las papas en cubitos y freirlas. Reservar. En una sartén rehogar los vegetales en aceite y salpimentar. Aparte, mezclar los 6 huevos con los condimentos y el perejil picado. Volcar el salteado en la mezcla de huevos y agregar el chorizo colorado sin piel en rodajas. Por último agregar las papas fritas y mezclar bien todo. Cocer en sartén con base de aceite. Cuando esté firme dar vuelta y terminar la cocción.        
  • Rehogar todos los vegetales en oliva y salpimentar. Reservar. Aparte, batir los huevos y salpimentar y agregar perejil. Incorporar el jamón cocido e integrar. En sartén bien caliente con oliva, volcar la preparación, dejar cocer y cuando esté firme dar vuelta.
  • Para el relleno, cortar los ingredientes en cubos de 2 x 2. Sumar el ajo y condimentar. Salpimentar. Agregar el vino y marinar por 24 horas.  Para la masa, mezclar los ingredientes, la grasa pomada y cantidad necesaria de agua. Amasar y dejar descansar en heladera, estirar y forrar una cazuela. Rellenar y cerrar. Llevar al horno medio por dos horas aproximadamente. La carne debe estar cocida.  
  • En sartén saltear la panceta en cubitos. Llevar al horno en placa aceitada le zapallo en cubos, la cebolla en cuartos y el tomillo. Salpimentar. Cocer por 20 minutos en horno medio. Aparte, asar la berenjena y morrón y pelar luego de dejar descansar en una bolsita. En otro recipiente mixear o procesar los ingredientes del pesto y reservar. En una tartera dada vuelta y aceitada colocar la masa. En el centro hacer un hueco y marcar, sin cortar, un círculo a unos 10 cm del borde exterior (ver video). Untar con pesto el círculo exterior y cubrir con los vegetales asados y la panceta y la mozzarella en cubitos. Del centro hacia el exterior (el relleno como tope) cortar 6 triángulos. Doblar hacia fuera por sobre el relleno pegando con huevo.  Untar con huevo, cubrir con semillas y llevar al horno por 20 minutos. El video estará disponible una vez que termine de ser procesado.
  • En una olla con el caldo hirviendo y sumar la polenta de a poco, batiendo hasta que tome (un par de minutos). Rehogar la carne en oliva y agregar los vegetales bien picados. Salpimentar. Desglasar con vino titnto y cuando evapora el alcohol incorporar el puré de tomate. Dejar reducir. Armar en fuente de horno las capas, con base de polenta, intercalando con el estofado. Hacer 3 capas. Terminar con rodajas de tomate y queso. Gratinar.
  • Cortar las papas en rodajas y frier en aceite bien caliente (papas españolas). Aparte rehogar la cebolla de verdeo en rodajas, la cebolla en juliana, el morrón también en juliana. Salar. Sumar el chorizo colorado en cubitos chicos y el jamón en trocitos también. Agregar el ajo bien picado. En un bol, mezclar las papas fritas, con el salteado y los ocho huevos, rectificar la sal si es necesario. Colocar en una fuente para horno bien aceitada la preparación y cubrir con mozzarella rallada. Llevar al horno por unos minutos hasta que el huevo esté cocido y el queso gratinado.
  • Cortar la berenjena en láminas finas a lo largo. Grillar con un poco de aceite o asar con un poquito de aceite y otro poquito de agua. Hidratar los tomates en agua y cortar al medio a lo largo. Cortar las cebollas y los morrones en tiras gruesas (1 cm de ancho) y saltear a fuego fuerte hasta dorar un poquito.   Estirar las tapas lo más fino posible formando un rectángulo medio ovalado.   Superponer las tapas y acomodar los ingredientes de la siguiente forma: primero el jamón, arriba 6 láminas de queso, arriba las berenjenas ya tibias o frías, arriba espolvorear con adobo para pizza o provenzal a gusto, arriba tomates secos, cebollas y morrones salteados ya tibios o fríos, aceitunas negras cortadas al medio a lo largo, hojitas de albahaca enteras y sobre esto 6 láminas de queso.   Hacer un rollo con estos ingredientes y luego comenzar a enrollar la masa espolvoreada con queso rallado hacia delante.   Dejar el cierre abajo y colocar sobre una asadera apenas aceitada. hornear durante 15 minutos o hasta dorar.
123456789101112
¿Cuál es tu ingrediente infaltable en el guiso?
Chorizo
Chorizo colorado
Panceta
Menudos
votar
¿Cuál es tu ingrediente infaltable en el guiso?
Chorizo
Chorizo colorado
Panceta
Menudos
Gracias por votar!!
Solo se puede votar una vez al día!!