Recetas

Sábado, 01 de Noviembre de 2014
HOME
RECETAS
FACILES
SALUDABLES
ECONOMICAS
TORTAS
LOS MEJORES VIDEOS
  • Limpiar el peceto de grasita y membrana. Poner a hervir en una cacerola grande con una cebolla cortada en cuatro, una zanahoria cortada en cuatro, tres o cuatro dientes de ajo, y verdurita (apio, cebolla de verdeo, perejil, etc.). Agregar dos cucharaditas de sal gruesa. Cocinar hasta que está bien tierno, más o menos una hora u hora y media.

     PARA LA SALSA: Cortar en rodajas bien finas, con un cuchillo eléctrico o una cuchilla bien afilada. Poner en la licuadora las ocho yemas de huevos duro, el atún bien escurrido y la taza de aceite de oliva y licuar hasta tener una pasta suave. Agregar más o menos una taza del caldo de cocción y licuar. Agregar la mostaza, las anchoas, sal y pimienta. Agregar la mayonesa y licuar hasta mezclar. Si no está lo suficientemente líquida, agregar más caldo. Tiene que quedar una salsa no demasiado espesa pero tampoco chirle. 

    PARA LA PRESENTACIÓN: Distribuir en una fuente grande una capa de las tajadas de peceto. Cubrir con la mitad de la salsa. Poner otra capa de carne y cubrir con el resto de la salsa. Distribuir por encima las alcaparras y el huevo rallado. Llevar unas horas a la heladera para que tome sabor

  • Pasar los chuletones por harina y llevar a sartén previamente cubierta por aceite de canola. Una vez que se doran los chuletones de un lado, damos vuelta y agregamos sal, y dejamos que se sigan dorando del otro lado. Mientras debe ir  salteando cebolla y morrón en otra sartén, luego agregue sal, mezcle a fuego lento. Luego incorporarle todos los ingredientes y dejar cocinar por aproximadamente 20 minutos.
    Para la guarnición hacer el puré de batatas y mezclar con los huevos, llevar al horno por 15 minutos. Luego retirar, hacer un hueco en el puré e incorporarle las verduras previamente salteadas. Servir junto a los chuletones.

  • Desgrasar bien el peceto. En una olla con agua colocar las verduras cortadas como para hacer un caldo (es decir no importa la forma es simplemente para darle sabor a la cocción de la carne), agregar la pieza de carne y cocinarla a hervor bajo, aproximadamente 45 minutos. Dejar enfriar en  la misma agua de cocción. Una vez fría, cortar en finas rodajas y reservar.

     

    Para la salsa: En una licuadora o procesadora colocar el atún, anchoas, pimienta,  mayonesa, mostaza, vinagre y las alcaparras (previamente enjuagadas con un poco de agua ya que son muy saladas). Licuar bien, si es necesario agregarle un poco de agua para que  licue mejor. Añadir la crema de leche y el perejil, sal a gusto y volver a licuar.  

     

    Colocar la carne superpuesta formando un circulo en un lindo plato plano y volcarle  la salsa sobre las rodajas. Terminar con huevo duro y perejil ambos bien picados.

     

  • Cortar la mozzarella en bastones y luego pasarlas por hairna, por huevo con sal, pimienta, ajo y perejil, y finalmente por pan rallado, repetir la acción y llevar a la heladera. Luego de un rato están listos para freir.

    Para la salsa: Procesar los ingredientes.

  • Colocar las verduras cortadas gruesas en una olla con agua para preparar un caldo. Agregar el peceto entero con sal y pimienta y hervirla a fuego bajo por 45 minutos. Dejar enfriar en la cacerola, cortar en rodajas y reservar en la heladera.

    Para la salsa: Licuar o procesar el atún con las anchoas, pimienta, mostaza, viangre, mayonesa, y alcaparras. Sumar agua en cantidad necesario si se espesa la mezcla. Agregar crema de leche, perejil y pimienta y volver a licuar.

    Presentar en un plato las rodajas superpuestas con la salsa sobre éstas y decorar con huevo duro y perejil.

     

     

12
¿Cuál es tu pizza favorita?
Fugazzeta
Mozzarella
Rellena
Morrones
votar
¿Cuál es tu pizza favorita?
Fugazzeta
Mozzarella
Rellena
Morrones
Gracias por votar!!
Solo se puede votar una vez al día!!