Recetas

Martes, 02 de Septiembre de 2014
HOME
RECETAS
FACILES
SALUDABLES
ECONOMICAS
TORTAS
LOS MEJORES VIDEOS
  • Colocar en una procesadora las galletitas  junto con la manteca derretida y procesar bien, colocar todo esta mezcla en  un molde desmontable de 24  cm y formar  la base y las paredes, dejar enfriar media hora en heladera.
    Para el relleno, en un bowl grande colocar la ricota, agregar los huevos batir bien. Luego el azúcar, esencia y la ralladura. Mezclar bien. Por ultimo el almidón de maíz integrarlo  bien. Volcar la preparación sobre la masa, llevar al horno medio durante aprox. 40 min. Dejar enfriar y desmoldar decorar con azúcar impalpable.

  • Para la masa: en un bol batí un par de minutos la manteca con el azúcar. Agregá el huevo y seguí batiendo hasta que se integer todo.

    Hacé una corona con la harina mezclada con la pizca de sal y el polvo de hornear. En el centro poné la preparación anterior y  mezclá suavemente con un cornet o con las manos. La idea es ir formando un “arenado” con mucha delicadeza.

    Una vez formado el arenado separá, a ojo, un tercio que vas a reservar para ponerlo como cubierta.

    Con el resto de la masa arenosa cubrí el fondo y las paredes (con 3 o 4 cm de altura está bien) de un molde desmontable de 26 cm previamente enmantecado. Fijate que esta mezcla no lleva descanso ni frío. Así como está se pone en el molde y se va aplastándo para formar piso y paredes de unos 4 cm de altura. No te preocupes porque queden los bordes parejos, cuando le agregues la cubierta te queda perfecta.

  • Para la base, procesar las galletitas de chocolate con la manteca derretida, colocar en un molde desmontable de 24 cm formando la base y los bordes.

    Para el relleno: Agregar en un bol la ricota escurrida, sumar el azúcar y los huevos de a uno. Sumar la esencia de vainilla y la ralladura de limón.

    Volcar sobre la base y llevar al horno bajo por 50 minutos. Dejar enfriar y llevar a la heladera.

1
¿Qué te gusta comer al aire libre?
Asado
Sándwich
Ensalada
Pizza
Empanada
Pancho
votar
¿Qué te gusta comer al aire libre?
Asado
Sándwich
Ensalada
Pizza
Empanada
Pancho
Gracias por votar!!
Solo se puede votar una vez al día!!