Recetas

Jueves, 18 de Diciembre de 2014
HOME
RECETAS
FACILES
SALUDABLES
ECONOMICAS
TORTAS
LOS MEJORES VIDEOS
  • Batir el dulce de leche con el queso crema. Hacer un almíbar con el agua y el azúcar. Llevar a 118ºC. Batir las claras y cuando estén espumosas agregarles el almíbar caliente en forma de hilo. Batir hasta que baje la temperatura. Mezclar el merengue con la mezcla de dulce y queso. Agregar la gelatina sin sabor hidratada. En el aro, acomodar galletitas de chocolate humedecidas en café y cognac al fondo. Volcar la mitad de la crema. Hacer una capa de galletitas y volcar la última parte de la crema. Enfilmar y freezar. Decorar con hilos de dulce de leche y crema chantilly (hechos con la manga con una pequeña abertura).

  • En un  bol ligar los huevos, agregar el aceite, la mostaza, luego la leche y la mezcla de quesos, el chorizo colorado y el perejil picados. Incorporar la harina, y mezclar apenas. Volcar en un molde de torta enmantecado y enharinado, llevar al horno durante aproximadamente 30 minutos.

  • PARA LAS BOLITAS DE RICOTA Y ATÚN: Unir todos los ingredientes y reservar en la heladera 1 hora aproximadamente. Armar las bolitas.

    PARA LAS ALBONDIGUITAS: Unir todos los ingredientes, formar bolitas con las manos humedecidas y colocar en una fuente con harina, llevar a la heladera por 30 minutos, freír en abundante aceite. Acompañar con una salsita agridulce (soja, azúcar y vinagre).

  • En una sartén amplia y con un poco de aceite y manteca, saltear por unos minutos las cebollas picadas y el ajo rallado. Sumar las hojas de espinacas mojadas y revolver. Salpimentar. Agregar la ricota y seguir cocinando para que la mezcla resulte con poca humedad.
    Retirar de la sartén, dejar atemperar y luego añadirle la harina y las yemas de huevo. Salpimentar y condimentar con canela y nuez moscada.
    Por último incorporar el queso parmesano rallado y el jamón cocido picado.
    Al obtener una preparación o masa bien amalgamada, colocar sobre una asadera aceitada, dándole un espesor de aproximadamente 1 centímetro, enfriar y luego cortar en cuadrados de 3 por 3 centímetros. Rotar los cuadrados en un plato con bastante harina para que resulten rebozados de harina y no se peguen entre sí.
    Cocinarlos de a tandas, en una sartén con aceite y manteca para que se doren y resulten crocantes por fuera y tiernos en su interior.
    Retirarlos de la sartén y colocarlos sobre papel absorbente.

    Para la salsa: En una sartén caliente con aceite de oliva, cocinar la cebolla fileteada, el ajo picado y la zanahoria rallada. Incorporar el puré de tomates y las ramitas de perejil y albahaca. Salpimentar y cocinar a fuego mediano hasta que espese. Adicionar el azúcar para equilibrar la acidez.
    Por último filtrar todo con un colador fino o procesarlo en una licuadora hasta que quede tome una textura bien lisa.
    Servir los malfatti dorados con esta salsa y espolvorear con queso rallado.

  • En un bowl colocar la harina y el resto de los ingredientes y amasar. Dejar descansar la masa media hora. Lavar bien las hojas de acelga, cortar en fina juliana y saltear apenas con un poco de aceite. En un bowls colocar la acelga  y el resto de los ingredientes menos los huevos duros. Volcar el relleno en la tartera, hacer algunos huecos y colocar los huevos duros. Terminar de colocar la tapa, repulgar y pintar la masa con huevo, pinchar la tapa con un tenedor y llevar al horno hasta dorar la masa.

123456789101112131415
¿Cuál es tu receta fría preferida para las fiestas?
Mayonesa de ave
Ensalada rusa
Jamón y queso
Vitel toné
votar
¿Cuál es tu receta fría preferida para las fiestas?
Mayonesa de ave
Ensalada rusa
Jamón y queso
Vitel toné
Gracias por votar!!
Solo se puede votar una vez al día!!