Recetas

Domingo, 23 de Noviembre de 2014
HOME
RECETAS
FACILES
SALUDABLES
ECONOMICAS
TORTAS
LOS MEJORES VIDEOS
  • Batir el dulce de leche con el queso crema. Hacer un almíbar con el agua y el azúcar. Llevar a 118ºC. Batir las claras y cuando estén espumosas agregarles el almíbar caliente en forma de hilo. Batir hasta que baje la temperatura. Mezclar el merengue con la mezcla de dulce y queso. Agregar la gelatina sin sabor hidratada. En el aro, acomodar galletitas de chocolate humedecidas en café y cognac al fondo. Volcar la mitad de la crema. Hacer una capa de galletitas y volcar la última parte de la crema. Enfilmar y freezar. Decorar con hilos de dulce de leche y crema chantilly (hechos con la manga con una pequeña abertura).

  • En un  bol ligar los huevos, agregar el aceite, la mostaza, luego la leche y la mezcla de quesos, el chorizo colorado y el perejil picados. Incorporar la harina, y mezclar apenas. Volcar en un molde de torta enmantecado y enharinado, llevar al horno durante aproximadamente 30 minutos.

  • PARA LAS BOLITAS DE RICOTA Y ATÚN: Unir todos los ingredientes y reservar en la heladera 1 hora aproximadamente. Armar las bolitas.

    PARA LAS ALBONDIGUITAS: Unir todos los ingredientes, formar bolitas con las manos humedecidas y colocar en una fuente con harina, llevar a la heladera por 30 minutos, freír en abundante aceite. Acompañar con una salsita agridulce (soja, azúcar y vinagre).

  • En una sartén amplia y con un poco de aceite y manteca, saltear por unos minutos las cebollas picadas y el ajo rallado. Sumar las hojas de espinacas mojadas y revolver. Salpimentar. Agregar la ricota y seguir cocinando para que la mezcla resulte con poca humedad.
    Retirar de la sartén, dejar atemperar y luego añadirle la harina y las yemas de huevo. Salpimentar y condimentar con canela y nuez moscada.
    Por último incorporar el queso parmesano rallado y el jamón cocido picado.
    Al obtener una preparación o masa bien amalgamada, colocar sobre una asadera aceitada, dándole un espesor de aproximadamente 1 centímetro, enfriar y luego cortar en cuadrados de 3 por 3 centímetros. Rotar los cuadrados en un plato con bastante harina para que resulten rebozados de harina y no se peguen entre sí.
    Cocinarlos de a tandas, en una sartén con aceite y manteca para que se doren y resulten crocantes por fuera y tiernos en su interior.
    Retirarlos de la sartén y colocarlos sobre papel absorbente.

    Para la salsa: En una sartén caliente con aceite de oliva, cocinar la cebolla fileteada, el ajo picado y la zanahoria rallada. Incorporar el puré de tomates y las ramitas de perejil y albahaca. Salpimentar y cocinar a fuego mediano hasta que espese. Adicionar el azúcar para equilibrar la acidez.
    Por último filtrar todo con un colador fino o procesarlo en una licuadora hasta que quede tome una textura bien lisa.
    Servir los malfatti dorados con esta salsa y espolvorear con queso rallado.

  • En un bowl colocar la harina y el resto de los ingredientes y amasar. Dejar descansar la masa media hora. Lavar bien las hojas de acelga, cortar en fina juliana y saltear apenas con un poco de aceite. En un bowls colocar la acelga  y el resto de los ingredientes menos los huevos duros. Volcar el relleno en la tartera, hacer algunos huecos y colocar los huevos duros. Terminar de colocar la tapa, repulgar y pintar la masa con huevo, pinchar la tapa con un tenedor y llevar al horno hasta dorar la masa.

123456789101112131415
¿Qué receta casera te gusta hacer más seguido?
Pastrón
Quesos
Chorizos
Salamines
Salchichas
Cerveza
votar
¿Qué receta casera te gusta hacer más seguido?
Pastrón
Quesos
Chorizos
Salamines
Salchichas
Cerveza
Gracias por votar!!
Solo se puede votar una vez al día!!