Recetas

Lunes, 20 de Octubre de 2014
HOME
RECETAS
FACILES
SALUDABLES
ECONOMICAS
TORTAS
LOS MEJORES VIDEOS
  • Triturar las galletitas en la procesadora, agregar la manteca. Forrar el molde y reservar el la heladera. Unir la ricota con el azúcar, crema batida y la ralladura. Llenar el molde con la preparación.

  • 1-Batir la manteca con el huevo y la azúcar.

    Batir la manteca pomada a blanco, incorporar el azúcar y el huevo, junto con la ralladura de limón y la sal y mezclar bien. 

     

    2- Integrar la pasta de manteca con los secos.

    Por otro lado, colocar la harina sobre la mesa y agregarle una pizca de sal con el fin de realzar el sabor y el polvo de hornear. En el medio, volcar la preparación hecha previamente. Con las manos y muy suavemente mezclar con el fin de formar grumos, que se forme un arenado. 

     

    3- Hacer el relleno.

    Por otro lado, en otro bowl colocar la ricota, la sal, el azúcar, la ralladura de limón, dos huevos y 2 cucharadas de almidón de maíz. Mezclar todo hasta obtener una preparación lisa. 

     

    4- Armar la base.

    Una vez terminado, colocar ¾ de la mezcla en un molde enmantecado para hacer la base de la torta. Cubrirlo cuidadosamente y apretando para ir formando las orillas y que quede una base compacta. Volcar el relleno en la tartera y luego espolvorear con el resto de la preparación anterior (1/4). Llevar a un horno de 180º por unos 30 minutos. 

     

    5- Hornear a temperatura media por 40 minutos.

    A 170 grados, controlar la cocción, si se dora y todavía está cruda, cubrir con papel aluminio y terminar la cocción.

  • Mezclar la manteca pomada con el azúcar y la esencia de vainilla. Agregar 2 huevos (de a uno), agregar la ralladura de limón y mezclar. Incorporar la harina mezclada con el polvo de hornear.  Tomar la masa, descansar en heladera por media hora. Estirar y fonsar un molde de tarta (reservar ¼ de la masa para la tapa). Rellenar con dulce de leche. Agregar el relleno de ricota (mezlcar los ingredientes en un bol). Tapar y llevar al horno por 50 minutos a 170 grados.

  • Batir la manteca pomada y el azúcar a blanco, agregar ralladura de limón, esencia de vainilla, los huevos. Integrar los secos. Descansar media hora en heladera. Estirar y dividir en 2, fonsar el molde con una, reservar la otra para la tapa.

    Mezclar los ingredientes del relleno. Equiparar densidades para integrar el almidón de maíz y mezclar con el resto del relleno. Rellenar y cubrir con la otra parte de la masa.  Pintar con huevo, cocer a horno medio y espolvorear con azúcar impalpable.

  • Precalentar el horno. Enmantecar y enharinar un molde de 26 cm de diámetro.
    Procesar las galletitas de vainilla con la manteca derretida. Hacer una base de galletitas, sin contención.
    Batir las yemas con la leche condensada y la ricota colada (que no tenga excedente de líquido) por unos minutos. Agregar las ralladuras. Incorporar el almidón de maíz. Batir las claras a nieve, incorporarlas en forma envolvente y volcar la preparación sobre las galletitas.
    Hornear a temperatura baja a media por 45 a 50 minutos. (Si movemos el molde, la preparación debe estar firme). Dejar enfriar. Desmoldar.
    Hidratar la gelatina de frutillas con la mitad del líquido requerido y dejar enfriar un poco. Cubrir con frutillas fileteadas. Envolver los bordes con acetato de la torta y colocar el aro nuevamente.  Volcar con cuidado la gelatina semi-coagulada y dejar enfriar.

1
¿Cuál es tu factura preferida?
Medialuna
Vigilante
Tortita negra
Sacramento
Cañoncito
Churros
votar
¿Cuál es tu factura preferida?
Medialuna
Vigilante
Tortita negra
Sacramento
Cañoncito
Churros
Gracias por votar!!
Solo se puede votar una vez al día!!