Recetas

Jueves, 30 de Octubre de 2014
HOME
RECETAS
FACILES
SALUDABLES
ECONOMICAS
TORTAS
LOS MEJORES VIDEOS
  • Triturar las galletitas en la procesadora, agregar la manteca. Forrar el molde y reservar el la heladera. Unir la ricota con el azúcar, crema batida y la ralladura. Llenar el molde con la preparación.

  • Pan de jamón: Comenzar disolviendo la levadura junto con el azúcar y 75 cc de leche tibia, dejarla actuar por unos 10 minutos. Mezclar en un recipiente la harina, la manteca derretida y los otros 75 cc de leche, sal, y el jamón cortado fino. Unir a la mezcla anterior fermentada. Mezclar bien todos los ingredientes hasta que la masa quede bien homogénea y luego dejarla reposar hasta que duplique su tamaño. Una vez aumentado su tamaño desgasificar  y amasar con los dedos. Colocarlo en una budinera de silicona o plástico apta para el microondas previamente enmantecado. Pintar la superficie de la masa con aceite de oliva. Programar el microondas a una potencia del 60% por unos 7 minutos, colocar la budinera destapada. Cocer. Servir.

    Tortilla naranja: Rallar la calabaza, zanahoria, cebolla y remojar 5 minutos en agua caliente, escurrir y agregar el tomate y el pimiento rojo picado bien fino. Agregar los huevos, el queso rallado y perejil picado. Integrar bien.  Colocar la preparación en moldes individuales bajos aptos para microondas, humedecidos con rocío vegetal. Cocinar a potencia máximo (100%) 1 minuto 40 segundos. Dejar reposar unos minutos. Y desmoldar.

    Tarta de manzana: Colocar los 75 gramos de azúcar y el agua en un molde de cristal e introducir en el microondas hasta que se haga caramelo, de 6 a 8 minutos. Entibiar. Cortar las manzanas en láminas, rociar con limón  y colocar sobre el caramelo. 
    Batir, en un bol el resto de los ingredientes hasta que no haya grumos, verter la mezcla sobre las manzanas. Se introduce el molde en el microondas durante 7 minutos a potencia máxima, pasado ese tiempo se deja reposar otros 5 minutos dentro. Cocinar 3 minutos más. Verificar si está firme (si no está firme cocer de a segundos hasta que lo esté). Dejar enfriar y desmoldar.

  • PARA LA MASA INTEGRAL: Procesar la harina con el aceite y la sal. Cuando se integró el aceite agregar el jugo de limón y el agua de a poco hasta que se forme un bollo. Retirar, tapar con film y dejar reposar 1 hora en heladera. Retirar después del reposo y estirar con un palote y harina.

     

    PARA LA TARTA BICOLOR: Estirar la masa y forrar una tartera de bordes altos. Precocinar pinchando la masa en un horno a media temperatura. Blanquear en agua hirviendo con sal los brócolis. Luego saltear en aceite de oliva junto con el ajo fileteado, los morrones asados y sin piel cortados en tiras y las aceitunas negras sin carozo al medio. Cubrir la mitad de la masa.Cocinar las zanahorias enteras pero peladas. Una vez cocidas cortar en rodajas del alto de la tartera de modo que se pueda cubrir la mitad restante del molde con éstas. Preparar un ligue con los huevos, la mostaza, el queso rallado y la crema. Cubrir ambas preparaciones y cocinar hasta que coagule.

     

    PARA LOS ROLLITOS DE PENCAS: Estirar la masa y cortar rectángulos de 10 x 8 cmts. Colocar en el centro queso de rallar y una penca de acelga previamente salteada con manteca o aceite. Enrollar y cocinar en horno.

  • PARA LAS BOLITAS DE RICOTA Y ATÚN: Unir todos los ingredientes y reservar en la heladera 1 hora aproximadamente. Armar las bolitas.

    PARA LAS ALBONDIGUITAS: Unir todos los ingredientes, formar bolitas con las manos humedecidas y colocar en una fuente con harina, llevar a la heladera por 30 minutos, freír en abundante aceite. Acompañar con una salsita agridulce (soja, azúcar y vinagre).

  • En una sartén amplia y con un poco de aceite y manteca, saltear por unos minutos las cebollas picadas y el ajo rallado. Sumar las hojas de espinacas mojadas y revolver. Salpimentar. Agregar la ricota y seguir cocinando para que la mezcla resulte con poca humedad.
    Retirar de la sartén, dejar atemperar y luego añadirle la harina y las yemas de huevo. Salpimentar y condimentar con canela y nuez moscada.
    Por último incorporar el queso parmesano rallado y el jamón cocido picado.
    Al obtener una preparación o masa bien amalgamada, colocar sobre una asadera aceitada, dándole un espesor de aproximadamente 1 centímetro, enfriar y luego cortar en cuadrados de 3 por 3 centímetros. Rotar los cuadrados en un plato con bastante harina para que resulten rebozados de harina y no se peguen entre sí.
    Cocinarlos de a tandas, en una sartén con aceite y manteca para que se doren y resulten crocantes por fuera y tiernos en su interior.
    Retirarlos de la sartén y colocarlos sobre papel absorbente.

    Para la salsa: En una sartén caliente con aceite de oliva, cocinar la cebolla fileteada, el ajo picado y la zanahoria rallada. Incorporar el puré de tomates y las ramitas de perejil y albahaca. Salpimentar y cocinar a fuego mediano hasta que espese. Adicionar el azúcar para equilibrar la acidez.
    Por último filtrar todo con un colador fino o procesarlo en una licuadora hasta que quede tome una textura bien lisa.
    Servir los malfatti dorados con esta salsa y espolvorear con queso rallado.

123456789101112131415
¿Cuál es tu factura preferida?
Medialuna
Vigilante
Tortita negra
Sacramento
Cañoncito
Churros
votar
¿Cuál es tu factura preferida?
Medialuna
Vigilante
Tortita negra
Sacramento
Cañoncito
Churros
Gracias por votar!!
Solo se puede votar una vez al día!!