Recetas

Martes, 21 de Octubre de 2014
HOME
RECETAS
FACILES
SALUDABLES
ECONOMICAS
TORTAS
LOS MEJORES VIDEOS
  • Desgrasar la carne.

    Colocar la pieza en un bol y agregarle los ingredientes de la marinada y agua hasta cubrir. Llevar a la heladera por 1 día tapado en film.

    Enjuagar la pieza y colocar en asadera. Untar con la mezcla del aderezo de ambos lados y colocar vino hasta la mitada de la altura de la carne junto con la hoja de laurel.

    Cocer al horno, tapado con aluminio a fuego bajo por un par de horas aproximadamente.

    Dejar enfriar, cortar fetas y armar el sándwich.

  • PARA LOS PLETZALEJ (pancitos cocina judía): En un bowl mezclar la harina, el azúcar y la sal. Hacer un hueco y poner los huevos, el aceite y la levadura mezclada con el agua. Mezclar con cuchara de madera por 15 minutos aproximadamente. Debe quedar lisa y húmeda la masa. Dejar reposar cubierta con papel film por 12 hs fuera de la heladera (si el clima no es muy caluroso, en ese caso, llevar a la heladera). Una vez pasadas las 12 horas, estirar la masa con poca harina por debajo y por arriba a 1,5 cm de espesor. Cortar círculos y colocar sobre placa enmantecada. Dejar levar media hora aproximadamente y pintar con huevo. Cortar cebolla en brunoise y mezclar con las semillas de amapola. Colocar una cdta de esta mezcla sobre los pancitos pintados con huevo y llevar al horno fuerte hasta que se doren y tengan piso.

     

    PARA EL PASTRÓN CASERO RAPIDO: En un bowl colocar la carne bien desgrasada agregar la sal , azucar y los granos de pimienta y cubrir con agua dejar macerar un par de horas.(paso adelantado la carne macerada) en una asadera colocar la carne macerada condimentar con pimentón aji molido colocarle aguay el vino blanco hasta la mitad de la carne . tapar con aluminio y llevar al horno 170 gr durante 2 horas. (paso adelantado la carne bien tierna y cortarla en finas rodajas).

     

    PARA LOS PEPINOS EN VINAGRE: Lavar el pepino y cortarlo en fetas. Espolvorearlo con sal y dejar 20 minutos, luego cocinar en un tiempo corto En una cacerola colocar: vinagre, agua, sal, pimienta y laurel. Cuando comienza a hervir, cocinar por espacio de 10 minutos una vez rompe hervor. Envasar en frascos esterilizados las verduras escurridas. Cubrir con el vinagre caliente y cerrar. Duración 1 año, una vez abierto, 30 días en la heladera

     

    PARA LA MOSTAZA CASERA: Poner en remojo las semillas de mostaza con el vinagre y el agua. Dejar reposar 48 horas. Pasadas las 48 horas, procesar las semillas con el azúcar, la cúrcuma y la sal hasta obtener una preparación lisa y homogénea. Conservar en la heladera.

  • Sacar bien la grasa de la carne. Aparte, mezclar los ingredientes de la marinada, en una fuente o placa para horno e introducir la tapa de asado, tiene que quedar cubierta, tapar con film y llevar a la heladera por 24 horas.  Retirar y enjuagar.

    Para el aderezo, mezclar todos los ingredientes, (el ajo picado) y cubrir la tapa de asado en  una asadera (hacerlo de ambos lados). Llenar la asadera o fuente con vino tinto hasta la mitad y llevar al horno durante 15 minutos cubierto con papel aluminio a 140 grados por 3 horas aproximadamente.

  • Desgrasar la tapa de asado. Mezclar los ingredientes de la marinada. Cubrir la tapa de asado y reposar por 24 hs. Enjuagar. Hacer el aderezo y cubrir la tapa de asado en asadera de lado y lado. CUbrir la asadera hasta la mitad con vino tinto. Cocer al horno por 15 minutos tapado con aluminio por 3 horas a 140 grados.

  • Colocar el pastrón en un bol, cubrirlo de agua. Incorporar el laurel, ajos enteros, azúcar, sal gruesa.  Reposar por 2 horas.

    Escurrirlo y colocarlo en una fuente. Condimentar con el aderezo cubriendo la carne de lado y lado. Llevar al horno con vino tinto hasta la mitad por 3 horas a fuego bajo cubierto por aluminio. Controlar el líquido. Dejar enfriar. Cortar en lonjas.

     

    Mostaza: Hidratar las semillas en vinagre de vino y agua por una noche. Agregar azúcar y cúrcuma, mezclar. Llevar a hervor por 2 minutos (agregar agua de ser necesario). Mixear. Agregar azúcar, vinagre, cúrcuma según sea necesario.

    Pepinillos: Cortar los pepinos en rodajas, colocar en un colador con sal gruesa y lavarlos. Hervir en agua, vinagre y azúcar. Guardar en frasco esterilizado con vinagre.

12
¿Cuál es tu factura preferida?
Medialuna
Vigilante
Tortita negra
Sacramento
Cañoncito
Churros
votar
¿Cuál es tu factura preferida?
Medialuna
Vigilante
Tortita negra
Sacramento
Cañoncito
Churros
Gracias por votar!!
Solo se puede votar una vez al día!!