Recetas

Miércoles, 16 de Abril de 2014
HOME
RECETAS
FACILES
SALUDABLES
ECONOMICAS
TORTAS
LOS MEJORES VIDEOS
  • A la marinera: En un bol mezclar todos los ingredientes de la marinada (el ajo y la cebolla rallados).Lograr una mezcla densa tipo buñuelo.

    Reposar los bifes por media hora en heladera y freirlos en abundante aceite caliente.

     

    A la chapa: Dorar en oliva, vuelta y vuelta enharinado. Salar y agregar la cebolla fileteada. Agregar pimienta, desglasar con oporto y por último agregar la crema. Opcional: desglasar con cerveza.

    Acompañar con puré de papa o batata.

     

  • Para preparar los escalopes debemos pasar los bifes por harina. Calentar una sarten con aceite y manteca, comenzar a cocinar los bifes enharinados de amos lados. En la misma sarten saltear cebolla y ajo y luego desglasar con vino blanco.

    Para el puré: Poner en el horno y realizar un el puré con leche y manteca, condimentar.

    Para la marinera: mezclar en un bol todos los ingredientes, pasar los bifes por la masa y freir.

  • Para preparar los escalopes debemos pasar los bifes por harina. Calentar una sartén con aceite y manteca. Comenzar a cocinar los bifes enharinados de ambos lados. En la misma sartén saltear cebolla y ajo. Luego desglasar con vino blanco. Incorporar la hoja de laurel. Cubrir los escalopes con los quesos y tapar la sartén o mandar al horno a gratinar

    Para el puré:

    Preparar 1kg de puré de papas. Una vez cocido mezclar con brócoli blanqueado y picado, puré de una cabeza de ajo asada, manteca y leche. Salpimentar a gusto y servir.

  • Bulgogui: La cebolla cortamos en emince y el lomo cortamos en finas laminas. Para la marinada, la pera la rayamos, la cebolla de verdeo la cortamos al bies. En un bowl mezclamos el resto de los ingredientes. Incorporamos la salsa al lomo y la cebolla en emince. Dejamos reposar unos 30 minutos. En una sarten cocinamos a fuego fuerte.

     

    Chap chae: blanquear los fideos. Saltear las verduras en aceite neutro, agregar la salsa de soja. Incorporar los fideos y condimentar.

     

    Carne de cerdo picante: Al carré de cerdo debemos cortar en laminas de 6 cm. por 4 cm. y 5mm de espesor. Enfilmamos y martillamos con un martillo, hasta llegar a 2  3 mm de espesor. En un bowl mezclamos todos los ingredientes y debe quedar una consistencia de salsa media ligera. Le incorporamos al carré la salsa y dejamos que absorba la carne la salsa. Dejamos 30 minutos descansar la carne. En una plancha o un grill a fuego fuerte aceitado, cocinamos 8 minutos de cada lado.

     

  • Realizar una salsa con abundante agua, aceite, pimentón, ají, comino, pimienta blanca, 3 hojitas de laurel y mantenerla tibia.

    En una fuente de vidrio resistente al calor y de bordes altos, vamos a ir colocando por capas, lonjas finas de pan tostado, mojamos con la salsa, cebollas cortadas en aros y tostadas en la plancha, carne picada a cuchillo previamente asada en la parrilla, rodajas de papas al rescoldo ya peladas, huevo duro también en rodajas, queso criollo, nuevamente el pan y bañamos con abundante salsa.

    Repetimos de nuevo partiendo de la cebolla y después de terminar la última capa de pan mojado en salsa repetimos el queso. Gratinar.

12345678
¿Cuál es tu tortilla preferida?
Clásica
Cebolla
Española
Rellena
votar
¿Cuál es tu tortilla preferida?
Clásica
Cebolla
Española
Rellena
Gracias por votar!!
Solo se puede votar una vez al día!!