Recetas

Domingo, 21 de Diciembre de 2014
HOME
RECETAS
FACILES
SALUDABLES
ECONOMICAS
TORTAS
LOS MEJORES VIDEOS
  • Saltear las cebollas, morrón, apio, ajo y zanahorias en cubitos.Salpimentar. Hervir el mondongo previamente en un caldo a gusto. Cortarlo en tiritas y agregarlo a la olla junto con el chorizo y panceta en trozos. Por último agregar porotos previamente remojados. Condimentar y agregar los líquidos y el tomate. Cocer por 40 minutos.

  • Tiernizar el mondongo 1 día antes en agua y hierbas a gusto por 1 hora y media. Reservar.

    En sartén rehogar en oliva y bien picados el apio, la cebolla, zanahoria, morrón rojo, morrón verde y ajo. Cuando se ablandan las verduras agregar la panceta en tiritas.

    Sumar el chorizo colorado en rodajas. Agregar el mondongo en tiritas y condimentar. Desglasar con vino tinto.

    Una vez evaporado el alcohol sumar el caldo y el tomate triturado y reducir.

    Luego de unos minutos incorporar los porotos y garbanzos tiernizados previamente en agua hirviendo por unos minutos.

    Bajar el fuego y cocer por 30 minutos.

  • Pelar y picar la cebolla. Lavar y cortar en rodajas la cebolla de verdeo.  Lavar, quitar las nervaduras y semillas y picar el ají morrón. Pelar y cortar las papas, batatas y zapallo en cubos del tamaño de un bocado. Pelar y cortar las zanahorias y los choclos en rodajas finas. Cubetear los tomates. Desgrasar la carne y cortarla en cubos. En una olla grande calentar el aceite y rehogar los cubos de carne a fuego fuerte hasta que quede dorada. Retirar la carne y rehogar el ají junto con la cebolla hasta que esta transparente. Incorporar la carne, la zanahoria y los tomates peritas cubeteados y con su jugo. Agregar caldo hasta casi cubrir la carne. Salpimentar y condimentar con las hierbas, el laurel, el ají molido y el pimentón. Dejar cocinar a fuego suave unos tres cuartos de hora revolviendo de vez en cuando con cuchara de madera y agregando caldo si es necesario.  Agregar las papas y batatas. Cuando retome el hervor agregar los fideos. Esperar unos 5 minutos e incorporar los choclos y el zapallo. Cada vez que se incorpore un ingrediente cuidar que tenga la suficiente cantidad de caldo. Seguir hirviendo, siempre con la cacerola destapada hasta que los ingredientes estén cocidos y el guiso carrero espese.

  • PARA EL GUISO: Freír la carne en un poco de aceite. Cuando este dorada y tierna agregar los morrones cortados en tiritas. Luego que estos últimos estén doraditos y rehogados, agregar la
    cebolla y el repollo picado. Cuando la cebolla este transparente, agregar puré de tomate y hervir aproximadamente por 5 minutos. Agregar pasta de maní, dejar un minuto más y retirar.

    PARA LAS PAPAS SALTEADAS: Pelar las Papas. Hervir las papas en agua con sal. No dejar que lleguen a estar muy blandas, retirar y colar. Freír en abundante aceite. Servir caliente.

  • Saltear las verduras, incorporar el chorizo desgranado, salpimentar y condimentar. Incorporar el puré de tomate y dejar reducir. Incorporar el caldo y las papas, zanhorias y batatas en cubo, dejar reducir. Incorporar las albóndigas y los fideos.  Reducir hasta que la carne esté cocida.

12345678910111213
¿Cuál es tu receta fría preferida para las fiestas?
Mayonesa de ave
Ensalada rusa
Jamón y queso
Vitel toné
votar
¿Cuál es tu receta fría preferida para las fiestas?
Mayonesa de ave
Ensalada rusa
Jamón y queso
Vitel toné
Gracias por votar!!
Solo se puede votar una vez al día!!