Recetas de Cocina, Cocineros Argentinos

Recetas

Domingo, 02 de Agosto de 2015
HOME
RECETAS
FACILES
SALUDABLES
ECONOMICAS
TORTAS
LOS MEJORES VIDEOS
  • Saltear las cebollas, morrón, apio, ajo y zanahorias en cubitos.Salpimentar. Hervir el mondongo previamente en un caldo a gusto. Cortarlo en tiritas y agregarlo a la olla junto con el chorizo y panceta en trozos. Por último agregar porotos previamente remojados. Condimentar y agregar los líquidos y el tomate. Cocer por 40 minutos.

  • Tiernizar el mondongo 1 día antes en agua y hierbas a gusto por 1 hora y media. Reservar.

    En sartén rehogar en oliva y bien picados el apio, la cebolla, zanahoria, morrón rojo, morrón verde y ajo. Cuando se ablandan las verduras agregar la panceta en tiritas.

    Sumar el chorizo colorado en rodajas. Agregar el mondongo en tiritas y condimentar. Desglasar con vino tinto.

    Una vez evaporado el alcohol sumar el caldo y el tomate triturado y reducir.

    Luego de unos minutos incorporar los porotos y garbanzos tiernizados previamente en agua hirviendo por unos minutos.

    Bajar el fuego y cocer por 30 minutos.

  • Lavar bien el mondongo y hervirlo por un par de horas en agua y sal o caldo para que quede tierno. Cortarlo en rectángulos y reservar.

     

    En olla con base de oliva, rehogar la panceta en bastones y sumar la cebolla, zanahoria y ajo picados. Cuando empiezan a transparentar sumar el puerro, el repollo también picados.

     

    Integrar con cuchara y agregar el mondongo y las hierbas.

    Desglasar con el vino blanco. Cuando evapora el alcohol sumar el caldo y el puré de tomate. Condimentar y hervir por 40 minutos.

     

    A los 30 minutos agregar los porotos remojados previamente por una noche.

     

    Servir el plato con perejil, queso y acompañar con tostadas.

  • Pelar y picar la cebolla. Lavar y cortar en rodajas la cebolla de verdeo.  Lavar, quitar las nervaduras y semillas y picar el ají morrón. Pelar y cortar las papas, batatas y zapallo en cubos del tamaño de un bocado. Pelar y cortar las zanahorias y los choclos en rodajas finas. Cubetear los tomates. Desgrasar la carne y cortarla en cubos. En una olla grande calentar el aceite y rehogar los cubos de carne a fuego fuerte hasta que quede dorada. Retirar la carne y rehogar el ají junto con la cebolla hasta que esta transparente. Incorporar la carne, la zanahoria y los tomates peritas cubeteados y con su jugo. Agregar caldo hasta casi cubrir la carne. Salpimentar y condimentar con las hierbas, el laurel, el ají molido y el pimentón. Dejar cocinar a fuego suave unos tres cuartos de hora revolviendo de vez en cuando con cuchara de madera y agregando caldo si es necesario.  Agregar las papas y batatas. Cuando retome el hervor agregar los fideos. Esperar unos 5 minutos e incorporar los choclos y el zapallo. Cada vez que se incorpore un ingrediente cuidar que tenga la suficiente cantidad de caldo. Seguir hirviendo, siempre con la cacerola destapada hasta que los ingredientes estén cocidos y el guiso carrero espese.

  • PARA EL GUISO: Freír la carne en un poco de aceite. Cuando este dorada y tierna agregar los morrones cortados en tiritas. Luego que estos últimos estén doraditos y rehogados, agregar la
    cebolla y el repollo picado. Cuando la cebolla este transparente, agregar puré de tomate y hervir aproximadamente por 5 minutos. Agregar pasta de maní, dejar un minuto más y retirar.

    PARA LAS PAPAS SALTEADAS: Pelar las Papas. Hervir las papas en agua con sal. No dejar que lleguen a estar muy blandas, retirar y colar. Freír en abundante aceite. Servir caliente.

123456789101112131415
¿Qué no puede faltar en un chimichurri?
Ajo
Perejil
Orégano
Ají molido
votar
¿Qué no puede faltar en un chimichurri?
Ajo
Perejil
Orégano
Ají molido
Gracias por votar!!
Solo se puede votar una vez al día!!