Recetas

Miércoles, 26 de Noviembre de 2014
HOME
RECETAS
FACILES
SALUDABLES
ECONOMICAS
TORTAS
LOS MEJORES VIDEOS
  • Saltear cebolla, cebolla de verdeo, ajo y transparentar. Agregar papa cruda y seguir salteando hasta que la papa este cocida. Agregar brócoli y queso, revolver y apagar el fuego. Volcar todo en un bowl, y agregar crema y huevo. Volcar en una fuente de vidrio resistente al calor y gratinar al horno.

  • Lavar las berenjenas, cortarlas en fetas finas y grillar. Acomodar en una fuente con oliva, ajo picado, sal y pimienta. Forrar un molde de budín de 30 cm con una tira de papel manteca y las berenjenas grilladas. Reservar. Rehogar la cebolla de verdeo y el ajo en aceite de oliva, salpimentar, reservar en un bowl. Incorporar a ese bowl, la albahaca picada, la ricota, las yemas, el huevo y el puré de berenjenas. Colocar, dentro del molde con las berenjenas grilladas, la mitad de la mezcla de ricota y demás ingredientes. Luego una capa de brócolis. Espolvorear con el queso gruyere rallado y terminar con el resto de la mezcla. Alisar y tapar con berenjenas, cubrir con film y cocinar al horno a fuego medio de 30 a 40 minutos.

  • PARA EL MIL HOJAS: Lavar y cortar con la piel bien finas las papas.(ideal con mandolina Laminar la coliflor bien fina con mandolina. Colocar las papas y el coliflor en una fuente de vidrio para horno enmantenacada  las laminas formando una capa de 2 a 3 cm, espolvorear con el romero fresco picado mas sal y pimienta en cada capa. Saltear la cebolla cortar en juliana hasta que quede bien tierna. reservar Cortar en láminas de 1 cm como máximo, cocinar en horno unos 20 minutos rociadas con  aceite de oliva. Una vez listas realizar una capa sobre las papas con la celolla y las aceitunas negras picadas. Realizar otra capa de papas de 2  a 3 cm de alto. Espolvorear con queso rallado y cocinar en horno hasta que la papas estén tiernas. Realizar una ensalada con todas las verduras de hojas con una vinagreta de aceto y mostaza.

     

    PARA LOS FLANES DE BRÓCOLI: Procesar los brócolis con parte de la leche. Batir los huevos con el resto de la leche mÁs sal, pimienta y nuez moscada. Agregar el pre de brócolis. Cortar calabaza anco en laminas de 1cm, rociar con aceite de oliva y cocinar en horno. Cortar el queso en cubos pequeños. Cocinar los flanes en moldes individuales enmantecados y forrados con papel manteca. Colocar una base de la base de brócolis, intercalar con calabaza y terminar con el resto de la base de brócoli y el queso. Cocinar a baño de maría a baja temperatura. Retirar cuando esté bien coagulado (lo ideal es pinchar con un palillo y al retirar esta seco). Comer frios y acompañar con una ensalada de hojas verdes.

     

     

  • Para preparar los escalopes debemos pasar los bifes por harina. Calentar una sartén con aceite y manteca. Comenzar a cocinar los bifes enharinados de ambos lados. En la misma sartén saltear cebolla y ajo. Luego desglasar con vino blanco. Incorporar la hoja de laurel. Cubrir los escalopes con los quesos y tapar la sartén o mandar al horno a gratinar

    Para el puré:

    Preparar 1kg de puré de papas. Una vez cocido mezclar con brócoli blanqueado y picado, puré de una cabeza de ajo asada, manteca y leche. Salpimentar a gusto y servir.

  • Nacarar la cebolla junto con el arroz en manteca. Cortar en bastones de 3 x 1 cm la zanahoria y los morrones, saltear en manteca hasta que estén tiernos. Espolvorear con tomillo y romero picado. Reservar.

    Calentar el caldo bien condimentado. Una vez listo el nacarado del arroz comenzar a incorporar el caldo de a poco.

    Hervir los brócolis, retirar al dente. Luego saltear en aceite de oliva y ajo. Licuar los brócolis con un poco de caldo y crema caliente (para evitar que se monte).

    Agregar esta crema al arroz para terminar la cocción. De ser necesario se puede incorporar más caldo. Sobre el final agregar la zanahoria y los morrones junto con la manteca, trabajando con una cuchara hasta obtener una preparación cremosa.

    Decorar con crocante de queso y tomillo (fundir queso rallado y tomillo picado en una sartén de teflón, una vez lista dar forma o dejar enfriar en la sartén para luego usar como decoración).

123456
¿Cuál receta italiana te gusta más?
Ñoquis
Spaguettis
Linguini
Lasagna
Ravioles
Canelones
votar
¿Cuál receta italiana te gusta más?
Ñoquis
Spaguettis
Linguini
Lasagna
Ravioles
Canelones
Gracias por votar!!
Solo se puede votar una vez al día!!